martes, 29 de noviembre de 2011

TORNEO FIN DE AÑO BECCAR

EL DOMINGO 11 DE DICIEMBRE SE REALIZARA EL 1 ER TORNEO INTERNO DE BECCAR.

LAS CATEGORÍAS PARTICIPANTES SERAN LAS SIGUIENTES
INFANTILES - CADETES - JUVENILES - PRIMERA - VETERANOS

FORMATO DEL TORNEO
2 JUGADORES MAX POR CATEGORÍA
EN CANCHA UN JUGADOR DE CADA CATEGORIA
LOS CAMBIOS SE PUEDEN REALIZAR POR JUGADORES DE LA MISMA CATEGORIA
POR EJ. SI SALE UN JUGADOR JUVENIL LO PUDE REEMPLAZAR OTRO JUVENIL
JUGADOR QUE PELEE O GENERE ALGUN PROBLEMA SERÁ DESCALIFICADO AUTOMATICAMENTE

LA CONFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS SERÁ POR SORTEO
CADA EQUIPO DEBERA TENER UN NOMBRE

EL COSTO DE INSCRIPCIÓN ES DE $ 20 POR JUGADOR
LA INSCRIPCIÓN DEBE HACERSE POR MAIL A federico@comsico.com.ar
Se realizara un tercer tiempo entre todos los participantes

ENTRENAMIENTOS

MIERCOLES 19 HS INFANTILES, 19:45 HS CADETES


VIERNES 19HS INFANTILES, 19:45 HS CADETES


LOS INFANTILES Y CADETES ENTRENAN CON DUDY

lunes, 28 de noviembre de 2011

FELIZ CUMPLE DUDY!!!!!



FELIZ CUMPLE

SEGUI ENTREGANDO TU MAGIA POR MUCHOS AÑOS MAS

Dos mas en la Selección





Hoy por la mañana viajará la Selección U13 de Capital rumbo al Argentino que se disputará en Santa Fé desde el 29 de Noviembre al 4 de Diciembre. Y esa delegación está conformada nada mas ni nada menos que por el cuerpo técnico de las Inferiores del Social Beccar: Alejandro "el zurdo" Pérez (Director Técnico) y Matías Cuftich (Kinesiólogo). De una u otra manera, nuevamente el Social Beccar demuestra que sigue estando dentro de la elite del Basquetbol Capitalino. Suerte Muchachos!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Beccar sigue siendo NIVEL "2"

Hoy las inferiores del Social Beccar lograron mantener el nivel 2 para el 2012, jugaron de visitante frente a Imperio Jrs y ganaron los U17 por 51 a 72, pero perdieron los U15 por 68 a 61 y los U19 por 82 a 70.
Ahora los Infantiles quedaron en tercer lugar y jugarán playoffs de visitante frente al sexto del 2"A", mientras que los Cadetes deberán esperar si entraron o no a playoffs debido a que se produjo un cuadruple empate desde el 3er al 6to lugar. En cambio para los Juveniles se termino éste 2011.
Ascendio San Fernando, Imperio Jrs y Tres de Febrero; mantuvo Jose Hernandez y el Social; descendieron Pinocho, Nautico Hacoaj y Huracan de San Justo.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Se pone en Juego un ascenso

INFERIORES - Nivel 2 "B" - Última fecha

VS

IMPERIO JRS vs SOCIAL BECCAR
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 14.00hs
Gral. Cesar Diaz 3047 - (Villa del Parque)


Mañana las inferiores del Social Beccar se juega la última ficha para ascender al Nivel 2 "A", y nada mas ni nada menos que frente a Imperio y de visitante. Para lograr ese objetivo deberá ganar los tres juegos de la tarde, de lo contrario sea como sean las otras variables mantendrá la categoría para el 2012.
A nivel individual por categorías, los Infantiles deberán ganar para quedar segundos de cara a los Playoffs y poder jugar contra el séptimo del 2 "A", en caso de perder mañana frente a Imperio, bajarán al tercer lugar y chocarán con el sexto del A.
Los Cadetes ganando clasifican para campeonato, caso contrario, perdiendo, terminan el año.
Por último los Juveniles, si bien quedaron sin chances de playoffs, posiblemente serán los que definan (en caso de ganar infantiles y cadetes) nada mas ni nada menos que el ascenso de las Inferiores, pavada de responsabilidad...
Lo interesante que esa tarde todos juegan por algo, Imperio ganando dos juegos se asegura el ascenso, si gana uno depende de otros resultados y si el Social le arrebata los tres, mantiene categoría.
Cabe mencionar que San Fernando ya tiene un lugar asegurado en el "A" la próxima temporada, ahora restan dos lugares mas entre Jose Hernandez, Tres de Febrero, Imperio y Social Beccar. Ya descendieron al nivel 3 Huracan de San Justo, Pinocho y Nautico Hacoaj.

lunes, 21 de noviembre de 2011

FUERZA MATUTE

Matute tuvo un accidente el viernes pasado y esta internado con una fractura en la pierna. Le brindamos todo el apoyo de todo el club para que tenga una recuperación rápida.



FUERZA MATUTE!!!!

domingo, 20 de noviembre de 2011

JUVENILES - Nivel 2 "B" - Reprogramado F.13

VS

PINOCHO vs SOCIAL BECCAR
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 21.00hs
Manuela Pedraza 5239 - Urquiza

sábado, 19 de noviembre de 2011

TRES a Febrero


Hoy las Inferiores del Social Beccar consiguieron tres triunfos importantísimos frente a Tres de Febrero para mantener la categoría, y de yapa se encontraron matemáticamente con la posibilidad de pelear por el ascenso al 2 "A". Y porque digo importantísimo, porque éste mismo rival nos habia ganado en su casa los tres juegos, asi que fue un doble mérito para nuestros chicos.
Los Sub15 siguen derechitos y ganaron comodamente por 80 a 48. Los Sub17 defendieron como caballos y lo hicieron por 63 a 47. Y por último, los Sub19 frente a un rival durísimo y en un partido donde casi todo el partido la tuvieron que remar de abajo, comenzaron el último cuarto perdiendo por 15 (36 a 51), a partir de ahi fue donde entregaron absolutamente TODO lo que no venian poniendo en el torneo y lo ganaron en suplementario por 64 a 62.
Ahora sigue el reprogramado de Juveniles frente a Pinocho, éste Lunes a las 21hs. Ganando, no solo se salvan definitivamente todas las categorías de descender, sino que ademas se ponen a tiro en un mano a mano el próximo sábado frente a Imperio para ver quien asciende al tan ansiado 2 "A".
Queremos felicitar al Club San Fernando por haber conseguido el primer ascenso, ahora quedan dos lugares vacantes entre Hernandez, Tres de Febrero, Imperio y Beccar... Lo interesante para nosotros es que el Social tiene ventaja Olímpica (en un supuesto caso de empate) con José Hernandez y Tres de Febrero. Y ahora vamos por Imperio...

viernes, 18 de noviembre de 2011

INFERIORES - Nivel 2 "B" - Fecha 14

VS

SOCIAL BECCAR vs TRES DE FEBRERO
Sábado 19 de Noviembre de 2011 - 14.00hs
Av. Centenario 1941 - Béccar

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL JUEVES SE LLENA BECCAR !!!

El Jueves la primera de BECCAR se juega la permanencia en la categoría con UGAB. No podemos dejar de alentar al equipo. Todos el jueves en BECCAR a las 21:30 hs


VS

JUEVES 21:30hs - AV. CENTENARIO 1941- BECCAR

Que los cumplas felíz...


FELIZ CUMPLE

ZURDO !!!

16/11 - 37 Años

martes, 15 de noviembre de 2011

Uno y Uno vs Pinocho

Ayer las inferiores jugaron frente a Pinocho en Villa Urquiza, solo fueron dos encuentros, con un triunfo para cada lado. Nuestros U15 se tomaron revancha del partido de la semana pasada frente a éstos mismos y le ganaron por 52 a 67, de ésta manera quedaron segundos en la tabla de su categoría. Por último, en un final para el infarto y luego de tres suplementarios, los U17 de Beccar cayeron por la mínima (77-76). Con éste resultado, los cadetes, si quieren meterse entre los cuatro deberan ganar los dos juegos que le restan y esperar a otros resultados.
En la tabla general, nada está dicho, lo que si se sabe es que se deberá ganar como sea el partido de los U19 frente a Pinocho cuando se reprograme, asi de esa manera el Social podra tener la ventaja olimpica frente a éstos en caso de un eventual desempate para evitar el descenso.
Ahora el Sábado se juega la anteúltima fecha frente a un entonado Tres de Febrero que viene de barrer a Huracan en San Justo y está a un pasito del objetivo de ascenso; en cambio para el Social, los objetivos principales son totalmente opuestos, son partidos valiosos para que de una buena vez pueda escaparle definitivamente a la zona roja, y a partir de ahora éstos últimos siete partidos comienzan a valer mucho mas que dos puntos...

domingo, 13 de noviembre de 2011

Castigado al Banco

En los deportes colectivos los equipos están compuestos por titulares y suplentes. Pero en el básquet, abrir el juego en cancha o en el banco no siempre dice mucho, ya que más de una vez el que viene desde el banco puede jugar mas que aquel que salió en la formación inicial.
Del mismo modo, en el básquet moderno, sabemos, los entrenadores mueven el banco cada vez más, buscando en su profundidad opciones para causarle o solucionar los problemas que le plantea el rival. Es decir, entrar o salir no es determinante ni mucho menos, ¿no?
Entonces… ¿Por qué interpretamos salir del equipo cuando nos reemplazan como un castigo?
Ante la consulta a boca de jarro, muchos responden: “Nooo, nada que ver”, pero las caras de enojo o fastidio de aquellos que son reemplazados parece contradecirlos.
Lo preocupante es que en la mayoría de los casos, ese enojo nos pone a un paso del temido y nunca bien ponderado “Fuera de Foco”. ¿Por qué? Y…
Porque cuando salimos enojados, muchas veces el enojo nos saca de eje, según donde pongamos la culpa y como manejemos esa carga de emociones que viene con ella.
En castellano… Muchos jugadores, ante el reemplazo, suelen llegar al banco enojados con el entrenador, quien supuestamente “no me tiene confianza”, “no vio que el error no fue mío” o “no me bancó lo suficiente”. Entonces, como el DT es el malo de la película, voy al banco enojado con él y lo mas probable es que no preste atención a las razones que provocaron el cambio, es decir, que error /es pude haber cometido.
Otra… Muchos jugadores, ante el reemplazo, salen tan enojados consigo mismo por no haber podido sostenerse en cancha, que esa bronca los manda al banco en medio de un auto diálogo totalmente nocivo (“sos un desastre”, etc, etc). Por ende, tampoco suelen terminar de comprender bien que pasó o por qué se van a sentar. Al punto que a veces ni siquiera se dan cuenta que el cambio no tiene que ver con que hayan hecho algo mal, sino con que el Coach esta buscando otra opción táctica o te ve cansado.
El Problema es el de siempre: como manejamos las emociones que vienen con esos enojos (conmigo o con el Coach), y para ello es clave evitar que ese malestar se genere. El Tip para aprender a manejar esa emoción tiene que ver con soluciones pragmáticas: ¿Y si en lugar de enojarte porque te reemplazan volvés al banco pensando en usarlo para descansar y reenfocarte para estar disponible para salir nuevamente a la cancha? El enojo o emoción negativa bloquea o al menos atenta, contra nuestra capacidad de pensar y resolver correctamente, por lo que cuando vamos al banco enojados lo mas probable es que ese malestar se multiplique y nos deje bloqueados, sin capacidad para regenerar energías, ideas o motivación para volver a la cancha, lo que seguramente provocará que al volver juguemos peor que como lo veníamos haciendo.
¿Y si cambiamos el enojo de salir por una sonrisa / palmada o aliento al compañero que entra y nos dedicamos a recuperarnos y enfocarnos para volver a serle útiles al equipo? Vamos, no es tan difícil...

Fuente: http://elpsicologodelclub.blogspot.com/2011/10/castigado-al-banco.html
INFERIORES - Nivel 2 "B" - Fecha 13

VS

PINOCHO vs SOCIAL BECCAR
Lunes 14 de Noviembre de 2011
Sub 15 (19.00hs) y Sub 17 (20.30hs)
Manuela Pedraza 5239 (Urquiza)

viernes, 11 de noviembre de 2011

Que los cumplas feliz...

FELIZ CUMPLE

FEDE !!!

11/11/11
16 años

LA PRIMERA ESTA EN CARRERA


Ayer la primera de Beccar en un partido no apto para cardíacos le gano a UGAB en su cancha 63-58 y mantiene vivas las esperanzas de quedarse en la categoría. El equipo jugo con otra actitud y demostró que tiene la fuerza suficiente para dar vuelta resultados adversos. En el último cuarto pudo sacar una ventaja de 8 puntos que en final quedo en 5.
Ahora el jueves será la hora de la verdad, el que gana mantiene, el que pierde desciende.

El jueves TODOS CON LA PRIMERA!!!!!!!!! por la permanencia

jueves, 10 de noviembre de 2011

Dos Victorias que permiten ilusionar

Por la tarde de ayer se jugaron los dos partidos postergados de la 9na fecha de Inferiores entre el local, Social Beccar y Náutico Hacoaj. El resultado fue de ambas victorias para el Social tanto en U17 (los cadetes de Hacoaj tienen un record en todo el 2011 de 23-2, las dos derrotas con el Social de local y de visitante, no perdio con ningun otro equipo mas) como en U19 (que desde el 27 de Agosto que no ganaban, último triunfo en la 3er fecha de local frente a Huracán). Si bien las dos categorías aun no estan clasificadas (entre los primeros cuatro) para disputar playoffs por el campeonato, dieron una muy buena mano para estar fuera de la zona de descenso. Quedan solo tres fechas, con Pinocho e Imperio de visitante y Tres de Febrero de local. Depende solo de ellos de que si logran meter un buen spint final hasta pueden estar jugando en el 2"A" el año que viene. Aún nada esta dicho, tanto el ascenso, como la permanencia y hasta el descenso estarán espectante en estas últimas tres presentaciones...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

A TODO O NADA CON LA PRIMERA

EL JUEVES 10 LA PRIMERA JUEGA SU CHANCE DE PERMANECER EN LA CATEGORÍA Y DEBE TRAER UN TRIUNFO DE UGAB PARA JUGAR EL TERCER PARTIDO Y DAR VUELTA ESTA HISTORIA.


VS

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE 21:30hs
Armenia 1322 C.A.B.A. (Palermo Viejo)
ACOMPAÑEMOS A LA PRIMERA

CADETES Y JUVENILES RECUPERAN FECHA

HOY A PARTIR DE LAS 18:30 HS LOS CADETES Y JUVENILES SE MIDEN CON NÁUTICO HACOAJ, POR PARTIDOS ATRASADOS.

PARTIDOS IMPORTANTES PARA TRATAR DE LLEGAR A JUGAR PLAYOFFS.

VS
18:30hs en AV. CENTENARIO 1941 - BECCAR

domingo, 6 de noviembre de 2011

INFERIORES - De a uno no es negocio...

Hoy en el reprogramado de la 4ta fecha, el Social recibio a Pinocho, y como ya se hizo costumbre, parece que de local no puede ganar mas de un partido. Hoy el turno fue de los Cadetes, que consiguieron un valioso triunfo frente a un equipo que ayer le gano de visitante al poderoso Huracan de San Justo. Ojala sirva de envion animico para estos cuatro ultimos encuentros si es que mantienen las pretensiones de entrar a los Playoffs. Los Infantiles luego de batallar y de ganar ayer frente al duro equipo de Imperio, sintio el cansancio y hoy cayo derrotado en los ultimos segundos. Por ultimo los juveniles siguen sin levantar cabeza.

Que grandes estos pibes !!!

Ayer las Inferiores del Social enfrentaron de local a Imperio Jrs, con la importantísima victoria de los Infantiles que quedaron segundos en su categoría. Humildad, sacrificio, juego en equipo y sobre todo tienen un líder que sabe cuando ponerse el equipo al hombro, esas son las claves por las que el equipo del que menos se esperaba está en lo alto de la tabla.
El resto, mas de lo mismo.

Hoy se juega la tira completa del postergado frente a Pinocho.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Pensamiento Positivo ante la Adversidad

La lucha por la vida no la gana

siempre el más fuerte ni el más rápido,

pero, tarde o temprano, el que gana

es el hombre que piensa

QUE ES CAPAZ DE GANAR.

Si crees que estás vencido, lo estás.

Si crees que no te atreves, no te atreverás.

Si te gusta vencer pero crees que no puedes,

es casi seguro de que no vencerás.

Si crees que perderás, estás perdido.

"De tu actitud mental dependerá cómo lo interpretes, como un avance o como un tropiezo. Recuerda que nadie está derrotado del todo mientras no esté desalentado."

INFERIORES - Nivel 2 "B" - Fecha 12

VS

SOCIAL BECCAR vs IMPERIO JRS
Sábado 5 de Noviembre de 2011 - 14.00hs
Av. Centenario 1941 - Béccar

PRIMERA - Un traspié que duele...

Ayer, en su peor presentación del año (y en el peor momento en que debía suceder), la Primera del Social Beccar cayó de local frente a UGAB por 39 a 47, en lo que fue el primer partido al mejor de tres por la permanencia en la B. Ahora los dirigidos por Juan Lette no tienen mas margen de error, deben ganar el próximo jueves en Armenia para forzar un tercer juego en Béccar. De lo contrario volverá a jugar la temporada 2012 en la C.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA PRIMERA VA POR LA PERMANENCIA

LA PRIMERA EL JUEVES COMIENZA UNA SERIE AL MEJOR DE 3 PARTIDOS POR LA PERMANENCIA EN LA CATEGORIA.

EL JUEVES 21:30 HS EN EL CLUB TODOS ALENTANDO A LA PRIMERA!!!!!

VS
JUEVES 21:30 HS
AV. CENTENARIO 1941 - BECCAR