martes, 30 de agosto de 2011

PRIMERA "B" - Z.Reclasificación - Fecha 6

VS

ALL BOYS vs SOCIAL BECCAR
Jueves 1 de Septiembre de 2011 - 21.30hs
Alvarez Jonte 4180 - Floresta

sábado, 27 de agosto de 2011

"CASI" PERFECTO


Hoy las inferiores del Social Beccar enfrentaron de local a Huracán de San Justo, por la tercera fecha del nivel 2"B". Fueron dos victorias a manos de los Infantiles y Juveniles, los Cadetes cayeron sobre la hora.

Pudo haber sido perfecto, de no haber sido tan malo el cierre de los U17, estando arriba en el marcador por cuatro puntos a falta de sesenta segundos. El trámite del partido fue parejo, alternando liderazgos en el tanteador, y fue la visita, quien supo tener la cabeza mas fría para cerrarlo por 51 a 53. Fue la primer derrota en ésta fase, manteniendo dos triunfos en tres juegos.
Los U15 hicieron un partidazo y se llevaron dos puntos importantísimos frente a un rival bastante complicado por 55 a 43. Ahora suman un récord de dos victorias (consecutivas) y una derrota.
Los U19 comenzaron de menor a mayor, donde ese menor era no mas de cinco o seis puntos abajo, una vez que en el segundo tiempo le encontraron la vuelta y comenzaron a jugar mas intensamente en defensa y en ataque mostraron una amplia superioridad para ganarlo por 73 a 48. Si bien la figura a nivel defensivo fue el grupo completo, sin dudas el artífice de la remontada ofensiva fue Mauro con 41 puntos (30 pts en el 2do tiempo). Ahora los Juveniles, al igual que los Infantiles y Cadetes suman dos victorias y una derrota.
La semana que viene se juega de nuevo de local frente a José Hernandez, que viene muy entonado barriendo a Tres de Febrero, lo que prometen ser encuentros muy parejos.

viernes, 26 de agosto de 2011

INFERIORES - Nivel 2 "B" - Fecha 3

VS

SOCIAL BECCAR vs HURACÁN S.J.
Sábado 27 de Agosto de 2011 - 14.00hs
Av. Centenario 1941 - Béccar

Un solo punto los separa en la general, el Social recibe éste Sábado a Huracán, por la tercera fecha del 2"B". El conjunto de Beccar barrio 3-0 en su visita al Náutico, mientras que los de San Justo resignaron dos juegos de local (Infantiles y Juveniles) frente a José Hernandez.
Mas allá de ese dato anecdótico, éste sábado promete tres choques bastante parejos. Sino veamos: los Sub15 de ambos clubes tienen un encuentro ganado y uno perdido; los Sub17 del Social han ganado los dos mientras que Huracán tiene uno y uno; y por último los Sub19, al igual que los infantiles, cosecharon una victoria y una derrota.
El que mejor haga las cosas, el que menos se equivoque, el que mas ganas tenga de ganar va a aventajar al otro, no solo en la tabla general, no solo en la de su categoría (recordemos que hay que entrar entre los cuatro primeros para jugar playoff por el campeonato), sino tambien pensando en un futuro desempate olímpico que puede dar el ascenso al 2 "A" para el 2012.


viernes, 19 de agosto de 2011

Anoche, la Primera del Social Beccar, con el debut de Juan Lette como DT, cayó como visitante frente al Deportivo San Andrés por 62 a 54. El trámite del partido fue parejo, con un San Andrés que alternaba en el marcador dos a cuatro puntos arriba (la máxima que saco del partido fue de ocho unidades). Cuando el Social, igualados en 43 (en el tercer cuarto), tuvo la chance de ponerse arriba no tuvo ese toque de suerte que le viene faltando desde hace ya varias fechas, y fue el local, quien con buena efectividad (y la suerte que le falta al Social), logró cerrarlo por una diferencia de ocho puntos.
El próximo jueves enfrentará a la Universidad de Buenos Aires en el Microestadio Melchor Posse, con la esperanza de poner fin a una racha de 13 derrotas consecutivas.

miércoles, 17 de agosto de 2011

sábado, 13 de agosto de 2011

INFERIORES - TRIUNFAZOS !!!

Ésta tarde las Inferiores del Social Beccar consiguieron tres victorias importantísimas, y de visitante, frente a Náutico Hacoaj, por la segunda fecha del Nivel 2"B". Con éste resultado salieron del fondo de la tabla general y quedaron punteros con tres equipos más.

Los U15 fueron elaborando cuarto por cuarto un partido que hasta el primer tiempo parecía parejo, luego en la segunda mitad lograron despegarse merced a una muy buena defensa y a contraataques muy efectivos. El resultado final decretó una diferencia de 31 puntos para la visita (44-75) y suma su primer victoria en dos juegos. Los U17, a priori, eran quienes tenían la parada mas difícil, de visita y contra un equipo que no conocía la derrota desde el año pasado (15 victorias en 15 juegos). Pero los de Beccar le hicieron pagar cara la bienvenida al nivel dos con una inobjetable victoria, gracias a un gran juego colectivo y a la frialdad para cerrar el juego en los momentos en que se requería jugar con la cabeza, ya que los locales al final se venían a la carga. El resultado fue para la visita por 59 a 68 y de ésta manera quedan como líderes con dos victorias en dos juegos. Los U19, arrancaron casi igual al primer juego contra Sanfer, impresiciones en el tiro, errores no forzados, floja defensa, etc, con la diferencia de que el Náutico desaprovechaba y no lograba plasmar diferencias en el marcador, a las ventajas que la visita estaba dando. Por eso mismo, fueron al descanso con una leve diferencia local por 30-28. Luego el Social comenzó lentamente a tomarle el ritmo al juego de forma mas ordenada y con defensa mas intensa, y una vez que logró ponerse arriba en el marcador no largó el liderazgo y ganó por 70 a 74. Ahora suman un récord de uno y uno en dos juegos.

viernes, 12 de agosto de 2011

INFERIORES - Nivel 2 "B" - Fecha 2

VS

NÁUTICO HACOAJ vs SOCIAL BECCAR
Sábado 13 de Agosto de 2011 - 13.30hs
Luis García 943 - Tigre


Los últimos dos equipos de la General se enfrentan en la Segunda fecha, en la primera ambos conjuntos solo lograron imponerse en la categoría U17 (Hacoaj frente a Huracán SJ y Beccar a Sanfer); los U17 de Hacoaj no conocen la derrota en éste 2011 (llevan 15 victorias consecutivas), mientras que los de Beccar si bien no tienen ese récord, son un gran equipo y están para pelear bien arriba. Los U15 de ambos equipos son bastante parejos, el que menos se equivoque será quien sumará de a dos unidades. Por último los U19 de Hacoaj van a tratar de impedir que se le escapen victorias dentro de casa, mientras que los del Social seguramente buscarán olvidar el juego del sábado pasado frente a San Fernando.

jueves, 11 de agosto de 2011

PRIMERA - Jornada Libre

Hoy por la 3er fecha de la Primera B (Zona Reubicación) el plantel superior del Social Beccar tiene jornada libre por segunda semana consecutiva. Recién el Jueves 18 se medirá en Malaver frente al Deportivo San Andrés.
Los encuentros de hoy son: G.E.Lomas vs U.B.A. y Country CIB vs All Boys.

lunes, 8 de agosto de 2011




No queremos dejar pasar el agradecimiento enorme al CLUB SAN FERNANDO por la "PLACA DE DISTINCIÓN" debido a la Reinauguración del Club Social Beccar.
Muchisimas Gracias por ese grato gesto, que representa de gran valor hacia nuestra Institución.



sábado, 6 de agosto de 2011

INFERIORES - Comienzo con sabor a poco...


Hoy las Inferiores del Social Beccar recibieron a su par de San Fernando por la primera fecha del 2"B". Y el comienzo no fue de lo mejor, ya que solo los U17 salieron triunfales.

Los U15, sin su mejor jugador, pero merced a una buena defensa, hicieron fuerza hasta la mitad del tercer cuarto, luego (con dos jugadores claves afuera por cinco faltas), se les hizo mas cuesta arriba y cayeron por 42 a 67.
Los U17, si bien se impusieron rápida y cómodamente arriba en el marcador, luego en el segundo tiempo la visita le pudo encontrar la vuelta al juego poniéndose a tiro a falta de menos de dos minutos, pero el local no perdió en ningun momento los estribos y lo cerró con inteligencia y frialdad por 56-47. Los U19, pasaron por varias etapas, entraron "dormidos" en todo el primer cuarto, en el segundo aparecieron destellos de querer "despertar", para ir al vestuario solo cinco puntos abajo (24-29), el tercer cuarto fue copia fiel al primero con la visita ampliando diferencias, y al final del último cuarto fue cuando despertaron del todo, pero para eso ya era muy tarde y terminaron perdiendo un partido mas que accesible por 46 a 50.

Observación de Resultados generales: ningun equipo del grupo pudo imponerse en sus tres categorias, lo que promete ser una liga bastante pareja. Los locales (a excepción del Social Beccar) pudieron ganar dos de sus tres juegos en casa.

viernes, 5 de agosto de 2011