domingo, 29 de mayo de 2011

ARGENTINA U17 vs SOCIAL BECCAR


Hoy sucedió algo realmente histórico para nuestra querida Institución. Hoy por la tarde un combinado de Sub 17, Sub 19 y Primera del Social Beccar jugó un amistoso en el CENARD nada más y nada menos frente al Pre Seleccionado Argentino U17, que se prepara para competir en el Sudamericano en Cúcuta, Colombia, del 16 al 23 de Julio.
Queremos agradecer enormemente a Alejandro Cassettai, director de Competencias LAB, al Director Técnico U17, Eduardo Japez, y a los asistentes Guillermo Tasso y Luis Fernandez por invitarnos a ser parte de una preparación Nacional. Y también a los chicos U17, que no cabe dudas, nos van a representar de la mejor manera. Exitos!

sábado, 28 de mayo de 2011

CADA VEZ FALTA MENOS PARA EL REGRESO!!!





No le den importancia a la fecha de las fotos, ya que el que las sacó parece no saber configurarla..., de todos modos, QUE IMPORTA ESO!!! Queremos YA volver a jugar en CASA!!!

AMISTOSO HISTÓRICO PARA EL SOCIAL

VS
PRE SELECCIÓN ARGENTINA U17
vs COMBINADO SOCIAL BECCAR

CENARD (Crisólogo Larralde 1050 - Nuñez)
Domingo 29 de Mayo de 2011 - 18.00hs

El elenco argentino se prepara para el 22º Campeonato Sudamericano de la categoría, a disputarse del 16 al 23 de julio en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Fin de la fase de ida con una sola victoria

Hoy las inferiores del Social visitaron al puntero Macabi, trayéndose un solo triunfo y cerrándo de ésta manera la fase de ida con un récord de 11 victorias y 10 derrotas (32 pts) en la tabla general.
Los Sub 15 intentaron remontar una diferencia de 30 pts al cierre del primer tiempo (52-22) pero pese a tener una reacción positiva en la segunda mitad no alcanzó (25-40) y cayó por 77 a 62. La buena noticia fue el tan ansiado regreso a las canchas de Nacho Espino (20pts 14 reb), luego de recuperarse de una cirugia por apendicitis que lo hizo ausentar los primeros seis juegos. Los Sub 15 terminan la fase de ida con record de 2 ganados y 5 perdidos.
Los Sub 17 con mucha actitud le sacaron el invicto en su propia cancha en un partido muy parejo. Lo hicieron por 53 a 56 y de ésta manera terminan la fase de ida con record de 6 ganados 1 perdido.
Los Sub 19 no supieron aprovechar las chances de dar el zarpazo donde siempre lo tuvieron a tiro, y perdieron por 64 a 56. Su récord es de 3 ganados y 4 perdidos.

Ahora comienza la segunda fase, la de vuelta, la que termina por definir quienes suben al 2A, quienes quedan en el 2B y quienes bajaran al nivel 3. Ahora los partidos "ganables" que se pierdan van a valer mucho mas que un punto menos y los "batacazos" van a pasar a valer doble, todo ésto en una abstracta "tabla anímica". Ahora empieza lo mejor...

viernes, 27 de mayo de 2011

INFERIORES - Solo Sirve Ganar

INFERIORES - Nivel 2B - Fecha 7

VS

MACABI vs SOCIAL BECCAR
Sábado 28 de Mayo de 2011 - 13.00hs

PRIMERA - Que se corteee!!!

Ayer la primera del Social perdio de visitante frente a Banco Nación por 68 a 58, de ésta manera el conjunto de Alejandro Perez suma su cuarta derrota consecutiva y termina la fase de ida con un record de 3-4. Ahora la semana que viene arranca la "vuelta" visitando a Sportivo Villa Ballester, equipo al que se gano de local en la primera fecha por 70 a 60.

miércoles, 25 de mayo de 2011

sábado, 21 de mayo de 2011

INFERIORES - Falta de Lectura (de juego)

Volvamos a los items que marco Ginobili en el video: "1) Ponerse un objetivo. 2) Saber qué necesita tu equipo y aprovecharlo. 3) Delegar el lucimiento personal para que tu equipo gane. 4) Disfrutar de jugar con tus compañeros y unirse para alcanzar un equipo ganador. 5) Entender tus limitaciones y saber que hay momentos en los que no se puede"... Para más informacion remitirse a los últimos 5 minutos del video, donde se explaya cada uno de éstos items.

Hoy las inferiores tuvieron TODO para ganar y sin embargo malas y repetitivas decisiones consumaron dos derrotas en los tres juegos de local frente a San Miguel. Los Sub 15 y los Sub 19 cayeron por 56 a 61 y 64 a 68 respectivamente. Los Sub 17 ganaron por 67 a 59.
De los últimos seis juegos de local se sumaron dos victorias y cuatro derrotas, veremos que es lo que pasa ahora ya que nos quedan nueve juegos seguidos de visitante (las tres fechas siguientes).

jueves, 19 de mayo de 2011

PRIMERA - Se invirtieron los polos

A comienzos del Torneo y con el equipo recién ascendido, los dirigidos por Alejandro "el zurdo" Perez convirtieron sus tres primeros partidos en tres victorias, ahora en éstos últimos tres juegos (U.Florida, San Andrés y Caza y Pesca) parece que la racha se ha invertido.
Hoy se perdió de local con uno de los punteros, Caza y Pesca, por 68 a 83. El partido, salvando la primera mitad del primer cuarto, donde el Social tuvo un arranque muy interesante, fue ampliamente dominado por la visita, que supo manejar el timing de juego y le encontró la vuelta a una zona que mostraba fisuras (cosa que en los primeros tres juegos habia sido clave para ganar).
La ofensiva local tampoco fue muy clara, solo tres triples convertidos, muchas pérdidas, canastas accesibles erráticas y solo cuatro puntos de la banca. En fin, méritos del puntero que supo como llevarse el juego haciendo correctamente sus cosas y cómplice a eso, una floja tarea del local, que mas allá de su gran amor propio (que eso no se discute) estuvo basquetbolísticamente ausente.

Social Beccar (68): M. Villegas 23 pts, M.Ramallo 12 pts, P.Paolucci 17 pts, P.Bevilacqua 3 pts y S.De Luca 9 pts (f.i.); L.Bevilacqua 0, G.Soto 2 pts, F.Graciano 0, J.Giannone 0, A.Iannone 0, A.La Grotteria 0, J.Giaccio 2 pts. Dt: A.Pérez.

Caza y Pesca (83): M.Salse 15 pts, J.Bello 12pts, C.Gagna 4pts, J.Reggi 7pts y R.Salvatierra 20pts (f.i.), F.Mendez 10pts, M.Villarreal 13pts, L.Julia 2pts, I.Perez 0, R.Sanchez 0, S.Gallone 0. Dt: D.Bello.

Parciales: 17-21 / 9-19 (26-40) / 18-25 / 24-18 (68-83).
Arbitros: Salaberry - Pigliapoco.

martes, 17 de mayo de 2011

A la "Caza" del Puntero

PRIMERA "B" - Fecha 6 - Z.Norte

VS

SOCIAL BECCAR vs CAZA Y PESCA
Jueves 19 de Mayo de 2011 - 21.30hs
Lonardi 125 - Béccar

domingo, 15 de mayo de 2011

INFERIORES - Dos triunfos mas que importantes


En la tarde de ayer, las inferiores del Social Beccar obtuvieron dos victorias muy valiosas de visitante frente a San Fernando (Sub 17 y Sub 19), teniendo en cuenta un futuro desempate olimpico frente a nuestros "vecinos".
Los Sub 15, que eran los unicos que venian de ganar el finde pasado con Wilde, cayeron frente al lider e invicto de esa categoria por 52 a 31, en un encuentro que habia comenzado parejo pero la disparidad del 2do y 4to cuarto (19-10 y 14-5 respectivamente) sentenciaron esa diferencia de 21 a favor del local.
Los Sub 17 comenzaron parejos (18 a 17 en primer cuarto), pero en el segundo cuarto, el Social se hizo fuerte en defensa provocando un parcial de 5-21 y desde alli pudo manejar el partido y rotar por completo el banco. El resultado fue por 55-61 a favor de la visita.
Los Sub 19 comenzaron mal, 8 a 0 abajo, luego emparejaron las cosas y fueron al descanso solo dos puntos abajo (32-30), luego en el segundo tiempo ajustaron mejor la defensa, no le permitieron al rival salir de contra, de hecho fue la visita quien merced a esa defensa utilizo esa principal via de gol para anotarse una victoria importante por 57 a 68.
Ahora viene el turno de San Miguel en Beccar, otro rival directo para las pretensiones de ascenso, lo fundamental es que ayer ya se dio un paso importante...

sábado, 7 de mayo de 2011

Tarde Negra

Asi se podria resumir los tres partidos de Inferiores jugados contra Wilde Sporting en Béccar, solo se rescata el triunfo de los Sub 15, que tuvieron que sufrir, y aún jugando mal, se quedaron con la única victoria del Social por 48 a 45. Los Sub 17 y Sub 19 cayeron por 58 a 67 y 80 a 86 respectivamente. Ambas categorias del Social (sub17 y sub19) en su derrota, tuvieron algo en común y que no debe pasar por alto, fue que los dos resignaron el primer cuarto (12-21 los cadetes y 14-24 los juveniles), despues cuando hubo que correr de atrás las cosas se les hizo cuesta abajo y el rival supo jugar y cerrar los juegos con la desesperación del local.

viernes, 6 de mayo de 2011

De vuelta a casa

INFERIORES - Nivel 2B - Fecha 4

VS

SOCIAL BECCAR vs WILDE SPORTING
Sábado 7 de Mayo de 2011 - 14.00hs
Lonardi 125 - Béccar

PRIMERA "B" - Punta Compartida

Hoy en Béccar, la Primera del Social sufrió su primera derrota frente a Unión Florida por 74 a 81, y de ésta manera resignó la soledad en la punta, aunque igual se mantiene (con Banco Nación y Caza y Pesca) al frente de las posiciones.
Ésta derrota no exhibe ningun tipo de excusas, se perdió bien, desde el comienzo la visita impuso un juego sencillo y a la vez prolijo, moviendo la bola a la perfección y encontrando, sin desesperarse, espacios vacios; sumado a ésto, la defensa del Social no fue precisamente la que nos tiene acostumbrado, y de esa manera no le pudo encontrar debilidades a su rival, ni siquiera logró forzar la corta rotación visitante que jugó con siete jugadores (sobre once presentes) todo el partido.
Salvo al principio del último cuarto, el Social tuvo una inmejorable situacion cuando llegó a ponerse a cuatro a falta de siete minutos, pero Florida sin perder la tranquilidad y el orden, supo salir aireosamente de esa embestida local con grandes porcentajes desde la linea y con algún que otro bombazo sobre la chicharra que desanima todo tipo de recuperación. Ahora es tiempo de mirar hacia adelante y preparar el juego fuera de casa frente al Depor San Andrés para seguir liderando el torneo...

Social Beccar (74): M. Villegas 20pts, L. Bevilacqua 13, P. Paolucci 9, J. Giannone 6, S. De Luca 11 (f.i.); M. Ramallo 8, Rodney 3, G. Soto 4; J. Giacco 0, A. La Grotteria 0. Dt: Alejandro Pérez.
Unión Florida (81): A. Barattini 12 pts, Gonzalez S. 17, Panunzio M. 12, Corvalán S. 18, Reigosa S. 4 (f.i.), Sanchez N. 15, Godnic S. 3. Dt: Maier F.
Parciales: 19-18 / 11-21 (30-39) / 15-17 / 29-25 (74-81).
Arbitros: Verón - Rios

miércoles, 4 de mayo de 2011

Se pone en juego el invicto...

PRIMERA "B" - Fecha 4

VS

SOCIAL BECCAR vs UNIÓN FLORIDA
Jueves 5 de Mayo de 2011 - 21.30hs
Lonardi 125 - Beccar