martes, 31 de agosto de 2010

sábado, 28 de agosto de 2010

SUB 19 - Mucha humedad, mucha garra!


Hoy los Sub 19 consiguieron una victoria importantísima en el postergado de la primera fecha frente a Los Indios. Fue por 57 a 45, y de ésta manera se logró romper una racha adversa con el equipo de Moreno en juveniles. El goleo fue repartido en seis jugadores, teniendo a Mauro como máximo goleador con 20 pts 4 asistencias 4 robos, Facu (6 pts 9 reb 6 rob), Nico (10 pts 5 reb 4 rob), Juani (10 pts 6 reb), Félix (6 pts 7 rob), Agustín (5 pts).

Hablan los protagonistas...


Kevin: "El partido se nos presento difícil por el tema de que nos enfrentamos a un equipo muy bueno tanto en defensa como en ataque, nos costaba resolver y no podiamos jugar tranquilos los treinta segundos, cometimos muchos errores por las individualidades, que es un tema a corregir, pero mientras pasaban los minutos, supimos resolver y desenvolver mejor el ataque. Para mi, la clave fue la buena defensa y el sacrificio que puso cada uno de nosotros en el partido".

Nehuén:
"Sabíamos de antemano que iba a ser un equipo duro y difícil, pero tampoco era imposible. Creo que en distintas etapas del partido el juego estuvo a favor nuestro y en otra a favor de ellos. Hubo momentos que tuvimos buenos ataques con pelota parada y buenas contras, pero tambien por momentos jugamos muy desordenados. En defensa nos tomaron muchos tiros de media, pero son errores de lo que uno va aprendiendo en este tipo de partidos".

SUB 15 - Triunfazo!


Ayer los Sub 15 del Social Beccar vencieron en condición de visitante a Harrod´s por la tercera fecha del 3A, los cadetes y juveniles postergaron sin fecha aún. A diferencia de la mayoria de los partidos que disputaron nuestros infantiles a lo largo del año, ésta vez tuvieron que trabajar duramente para conseguir la victoria por 61 a 57 frente a un equipo de muy buen juego. Los goleadores fueron Nehuén (22 pts y 7 reb) y Kevin (17 pts y 8 reb). De ésta manera los infantiles son líderes con tres ganados en tres disputados. Como dato anecdótico el record de ésta temporada asciende a 16 juegos ganados y uno solo perdido.

jueves, 26 de agosto de 2010

INFERIORES - Sábado de SUB 19


Éste Sábado desde las 19hs los juveniles del Social jugarán en Beccar el partido postergado perteneciente a la 1er Fecha con Los Indios.

INFERIORES - Viernes de Sub 15


Mañana viernes a las 19.30hs los Sub 15 del Social Beccar visitarán a Harrod´s, en el partido que corresponde a la 3ra fecha del 3A, mientras que los cadetes y juveniles postergarán sus partidos hasta nuevo aviso (posiblemente el próximo viernes). Todos los partidos correspondientes a la 3ra y 4ta fecha serán reprogramados debido a que nuestra selección debuta el sábado frente a Alemania a las 15.30hs.

Horario: 19.30hs
Dirección: Virrey del Pino 1460 - Belgrano

PRIMERA - Faltó el cierre...

Anoche la Primera del Social cayó de local frente a U.G.A.B. por 70 a 64 por la primera fecha de la zona campeonato. A base de una gran defensa asfixiante desde el comienzo que le impuso el Social a la visita, se mantuvo al frente del tanteador durante casi todo el partido. Pero el conjunto de Armenia recién le pudo encontrar la vuelta al juego promediando el último cuarto desde los 6.25m a través de su perimetral (12) y el dominio en ambos tableros de su interno (15).
En Beccar todavia siguen lesionados Sebastian "Tatín" De Luca (se lesionó en la fase anterior con éste equipo, en aquel partido que se le ganó de visitante), Joaquín (fisura en un dedo), y el Chino. La segunda fecha será de visitante frente a U.A.D.E. que perdió de visitante con San Miguel.

lunes, 23 de agosto de 2010

sábado, 21 de agosto de 2010

INFERIORES - 2 x 1


Por la 2da fecha del torneo 3A, el Social Beccar volvió a hacer de local en su cancha recibiendo al Náutico Hacoaj, equipo que venía invicto en sus tres categorias, ya que habia ganado de manera holgada a Union Florida.
Los sub 15, si bien no jugaron como nos tenian acostumbrados, fueron de menor a mayor y se impusieron por 82 a 63, con una tremenda tarea de Kevin, autor de 31 pts (10/13 dobles 1/3 triples 8/11 libres, 13 reb, 5 asis y 5 rob), bien secundado por Nehuén (18 pts 13 reb).
Los sub 17, están en pleno ascenso, si bien en la primera fecha perdieron jugando de buena manera frente a Los Indios, en las últimas cuatro presentaciones solo conocieron esa derrota. Con una gran actitud y defensa en equipo superaron al Náutico por 77 a 61. Santi L. con 17 pts, Félix con 15 pts y Nehuén con 13 pts fueron los goleadores del Social.
Los sub 19, debutaron en el 3A ya que la primera fecha frente a Los Indios fue suspendida, y no lo hicieron de la mejor manera. Luego de un comienzo avasallante y de mucha intensidad por parte del local, hasta el mas optimista del equipo visitante hubiese apostado que los dos puntos quedaban en Béccar, lamentablemente esas apuestas fueron desmoronándose poco a poco para transformarse en victoria visitante por 84 a 62. Solo quedará como anécdota los 27 pts y 11 rebotes de Juani.

jueves, 12 de agosto de 2010

PRIMERA - Derrota y Clasificación

Ayer la primera del Social cayó en Marcos Paz ante Unitarios por 84 a 57, pero igualmente ya estaba clasificado para la Zona Campeonato, que comenzaría en dos semanas. Cabe aclarar que no se arrastran puntos de la primera fase. De ésta manera la Zona que luchará por los ascensos a la B quedó conformada así:

1) Berazategui; 2) Temperley; 3) U.G.A.B.; 4) Colegiales; 5) U.A.D.E.; 6) Social Lanús; 7) San Miguel; 8) Círculo Urquiza; 9) Italiano JCP y 10) Social Beccar.

martes, 10 de agosto de 2010

PRIMERA - A sacar la calcu...


Las dos fallas técnicas del bendito reloj de 24 semanas atrás, hicieron posible que el Social Beccar terminara resignando dos partidos accesibles de local con un lapidario 1-20. Además se calculaba que quizá podría traer un riesgo para la clasificación a la zona Campeonato. Pero haciendo uso de la calculadora pudimos despejar todas las dudas para asegurar de que el Social Beccar aún ganando o perdiendo clasificará a dicha zona.

Posibilidades:

1) Si el Social Beccar gana sube a 28 pts, Defensores de Banfield y Monte Grande tienen 25 pts, por lo que si tambien ganan llegan a 27 pts, o sea que ni siquiera llegan a empatar a Beccar, por lo que Beccar pasa a Zona Campeonato.

2) Si el Social pierde sube a 27 pts, si Defensores de Banfield y Monte Grande ganan sus partidos se ponen tambien a 27 pts, por lo que se produce un triple empate, y el desempate se hace sacando puntos y diferencia de gol entre los tres equipos como si fuese un mini torneo sacado de los partidos que jugaron entre si

Social Beccar gano 2 y perdio 2 (6 pts)
Def de Banfield gano 2 y perdio 2 (6 pts)
Monte Grande gano 2 y perdio 2 (6 pts)

Ahora como los tres estan empatados en partidos ganados y perdidos se desempata por diferencia de gol sumando los goles a favor que les hizo un club a los otros dos y los que recibio de esos dos clubes en los partidos de ida y vuelta, veamos:

Beccar vs Monte Grande 83 a 67
Monte Grande vs Beccar 71 a 63

Def. Banfield vs Beccar 52-75
Beccar vs Def. Banfield 1-20

Def. Banfield vs Monte Grande 70 a 59
Monte Grande vs Def. Banfield 79 a 55

SOCIAL BECCAR suma 222 G.F. y 210 G.C. = +12 goles

MONTE GRANDE suma 276 G.F. y 271 G.C. = +5 goles

DEF. BANFIELD suma 197 G.F. y 214 G.C. = -17 goles

En este caso tambien el Social Beccar tiene la ventaja de diferencia de gol y pasaría a zona Campeonato.

3) Ésta tambien quedaba como tercera posibilidad y era si el Social Beccar pierde y uno de los otros dos (Def. Banfield o Monte Grande) ganan, solo uno. El que gana empataría con 27 pts al Social, lo que implica un desempate olimpico entre Beccar y el que gano de los otros dos. De ser así el Social Beccar tiene diferencia de gol con cada uno de ellos (+8 con Monte Grande y +4 con Banfield), por lo que el equipo de zona Norte tambien pasaria de esa manera.

4) La única posibilidad que queda de que el Social no clasifique es que no presente equipo, por lo que recibiría 0 pts y sería pasado por uno de los otros dos que ganen.

Despejadas ya las dudas, notificamos que el Social Beccar viajará mañana a Marcos Paz para enfrentar a Unitarios, equipo que ya le ganó en Beccar por 70 a 47. Será a las 21.30 hs con el arbitraje de Portillo y Ramirez. La dirección es Libertad 1676, Marcos Paz.


domingo, 8 de agosto de 2010

"La clave del equipo es el sacrificio en los entrenamientos"


Luego del cómodo triunfo frente a Los Indios, una de las figuras que tienen los Sub 15, Nehuén, nos hace un breve resumen de ésta primera fecha.

Cuál fue la clave para arrancar éste 3A con el ritmo en que lo hicieron luego de tres semanas sin competencia?
"La clave fue el entrenamiento duro de dos horas todos los dias que tuvimos durante el receso, eso nos hizo complementarnos más como equipo".

Y en cuanto al desarrollo del partido en sí?
"Sabíamos de antemano que debíamos ajustar a los jugadores principales, sobre todo la defensa sobre el Oso y el tiro exterior de Paz Duarte, ademas estar pendiente en las ayuda".

Contanos un poco del partido que jugaste para cadetes...
"Para mi que se fueron un poco sorprendidos, por que habian pensado que, desde el primer cuarto nos iban a sacar difrencias, mas allá de la derrota le hicimos un muy buen partido, en ataque, y por momentos en la defensa que fue afixiante, y todo eso fue producto de entrenar duro todos los días en las vacaciones"

¿Qué expectativas tenés con los Infantiles en este campeonato?
"Yo creo que tenemos chances de salir campeones, pero tampoco hay que confiarse ya que no conocemos a los demás equipos que nos faltan por jugar, hay que seguir entrenando duro como lo venimos haciendo desde las vacaciones. Si seguimos entrenando de la manera que hoy en dia lo estamos haciendo no tengo dudas de que seremos grandes canditatos para salir campeones en el 3A"


sábado, 7 de agosto de 2010

INFERIORES 1 x 1


Hoy las inferiores del Social estrenaron nivel (3A) e indumentaria, junto a los conocidísimos Indios de Moreno. Ésta vez jugaron de local en el U.V.V.A. ya que no quisieron correr riesgos en el Social con el bendito reloj de 24.
Los infantiles dejaron bien en claro quienes fueron los campeones del 3B hace un mes atrás, y jugando un gran partido vencieron por 68 a 47. Kevin (21 pts, 10reb, 8 rob y 3 asi) y Nehuén (20 pts, 16 reb, 3 rob) fueron las principales figuras.
Los cadetes enfrentaron a un equipo que está sumamente fuera de nivel y que le está haciendo partido (incluso ganando) a equipos nivel 1 de su categoría en la liga de cadetes. El partido terminó con victoria India por 76 a 61, pero nuestros cadetes hicieron un gran juego con muy buenos pasajes del partido en el que la visita no lograba despegarse del marcador. La actitud que mostraron en éste partido es muy alentador de cara a los próximos rivales, ya que mejores que éstos cadetes no vamos a enfrentar.
El partido de los juveniles fue suspendido, por la convocatoria de un jugador de Los Indios a la selección de Capital Federal.

viernes, 6 de agosto de 2010

INFERIORES - ÚLTIMO MOMENTO

Éste Sábado las inferiores del Social jugarán de local con Los Indios en la cancha del U.V.V.A., sito en Av. Ader 4048. El partido de los Infantiles comienza 14hs y el de Cadetes 15.30hs, el partido de juveniles está suspendido, por la convocatoria de Patricio Tabarez a la Selección de Capital.

jueves, 5 de agosto de 2010

PRIMERA - CREER O REVENTAR


Si hay alguien que se empecinó en que Béccar no juegue de local no fueron ni los directivos, ni los jugadores, ni la federación, ni los jueces, ni los rivales, es el reloj de 24. Pero ojo, no fue el mismo que hace dos semanas nos impidió jugar contra Banfield, sino que éste es uno nuevo, que ha sido probado un dia antes y hasta el mismo dia del partido, pero que se encaprichó y a las 21hs de funcionar. Lo único que nos queda de consuelo es que ya estamos clasificados...

miércoles, 4 de agosto de 2010

CONOCIENDO A ....











Cuando comencé con la idea de hacer reportajes para conocer un poco mas de la vida de personas que son pasado, presente y futuro del Social no dude ni un instante en sabér con quién empezaría. Personalmente tuve la suerte de conocerlo de muy chico y hasta el día de hoy da gusto sentarse a tomar un café con él, escucharlo y tratar de aprender algo más de básquet. Oscár Serra, en toda su historia ligada al Club Social Béccar, fué nada mas y nada menos que jugador, entrenador, dirigente de basquet, colaborador y hasta Presidente. Y por lo tanto, me tomé el atrevimiento de comenzar con alguien que considero que tiene la palabra más que autorizada para dicha charla.

Oscár hacenos un resúmen de tu pasado basquetbolístico como jugador y DT


"Empecé jugando en el Social Becar desde los 10 hasta los 20 años, luego me fui al servicio militar y después cuando volví ya me dedique a dirigir. Empecé dirigiendo el básquet femenino en Béccar en 1972-73, y después comencé con el minibasquet masculino. De ahí deje Beccar y me fui a Teléfonos para dirigir inferiores y luego la primera entre 1975 y 1980. Después estuve un año en Obras dirigiendo el femenino, luego me fui a Pueyrredón donde, con la primera, salimos campeones. Después de ahí me fui a Villa Adelina, ahí estuve cinco años donde ascendimos a primera, tambien dirigí juveniles. Mientras estaba dirigiendo en Villa Adelina a la vez era Presidente del Social Beccar. De Villa Adelina me fuí a 3 de Febrero, y después estuve cinco años en Centro Galicia. Luego de un parate largo de dirigir, en el 2005-06 armamos la tira B del minibasquet en el Social. Y ahí sí, deje de dirigir definitivamente".


¿Qué factores influyeron para que las inferiores del Social estén peleando cada vez mas arriba?


"Mira, la realidad indica que el Social nunca llego a alcanzar el nivel que tiene ahora, el haber podido nivelar las tres categorías hizo que la sumatoria vaya de ascenso en ascenso. La continuidad y la cantidad hizo que se produzca ésto. Esto surge por el fenómeno Ginobili. Cuando fue la explosion de Ginobili el club se lleno de chicos que querian jugar al básquet, ahí pudimos armar los dos equipos, el A y el B, porque había chicos de sobra. Y del producto de esos 30 o 40 chicos que empezaron en mini fueron quedando éstos jugadores que están ahora, no es que fueron producto de 10 o 12 jugadores. Antes empezabamos con 10 o 12 y quedabamos en infantiles con 4 o 5. Esa fué la gran diferencia. Si no empezás con cantidad inicial no podes lograr calidad a futuro. De la cantidad sale la calidad. Todo ésto es el resultado. Otra cosa que nunca habia logrado el Club es que un chico salido del Social llegara hoy a una preselección nacional.

Otra cosa fundamental fue la continuidad de la dirigencia, tanto del Presidente como de los dirigentes de básquet, que siempre le dieron prioridad al básquet entendiendo que Béccar fue toda la vida un club de básquet y pese a que se pasaron momentos muy difíciles de alguna u otra forma siempre lo mantuvieron".


Oscár, ¿qué es lo lindo de formar parte del Social Béccar?


"El básquetbol si bien es un deporte en equipo, en alguna forma es un poco individualista. Pero sobre todo en estos clubes de barrio, vos jugas porque sos amigo de alguno, jugas porque te queda cerca, o porque sentis la camiseta, para que te vas a ir jugar a otro lado? Aca la ventaja es que vas a ser reconocido como persona dentro del club, no sos un número que entras y el año que viene entra uno mejor que vos y volás, acá vos sabes que empezás en minibasquet y terminás jugando en primera, obviamente acompañado por ciertas condiciones, pero no es que van a traer un jugador pago y te van a sacar a vos. Eso lo tienen que valorar de alguna forma, y también la amistad que se crea. Generalmente se crean lazos que duran toda la vida. Gracias al Social hay chicos que hace mas de 20 años que juegan juntos, de premini y que ahora están jugando en primera, y que terminan de jugar y se van a comer un asado o salen juntos. Ò sos profesional o jugás en Béccar, porque para ir a otro lado, que sentido tiene? Para ir a jugar gratis a otro lado por el hecho de jugar, para mí, no tiene ningún sentido".



martes, 3 de agosto de 2010

PRIMERA - Clasificado !!!

VS


Cuando restan dos encuentros (incluyendo el postergado) para finalizar la primera fase de la C, en ésta fecha 18 se enfrentan dos equipos ya clasificados para jugar en Zona Campeonato, que comenzará aproximadamente en tres semanas. El Social Beccar (25 pts) recibirá éste miércoles desde las 21.30hs a San Miguel (27 pts), equipo con el que cayó de visitante por 61 a 50. Igual sea cual sea el resultado final de éste partido y del postergado no modificará ninguna posición de cara a la segunda fase, ya que no se arrastran puntos.

Horario: 21.30hs
Dirreción: Lonardi 125 - Beccar
Arbitros: Herrera - Manuzi