martes, 29 de junio de 2010

Primera - Para seguir tomando vuelo

Mañana a las 21.30hs en Beccar, la primera del Social (17 pts) recibe a Unitarios de Marcos Paz (15 pts) por la decimo tercera fecha del Grupo A, donde los cinco primeros jugarán por el ascenso. Entre éstos dos equipos no hubo partido de ida ya que fue reprogramado toda esa fecha para jugarse en la última, o sea que jamas éstas dos instituciones se enfrentaron entre sí. El Social viene bien afilado con dos triunfos consecutivos (Italiano y U.G.A.B.) y ésta decidido a no perder mas puntos de local si quiere clasificar a la zona campeonato. En cambio Unitarios ahora se encuentra en zona de permanencia con dos unidades menos que el Social y vendrá a la zona norte con aspiraciones de acortar la brecha a uno.
Ésta descartada la participación de Sebastián "Tatin" De Luca por un fuerte esguince de tobillo en el encuentro que disputó en U.G.A.B.

Direccion: Lonardi 125 - Beccar
Horario: 21.30hs
Arbitros: Spinelli - Cabrera

domingo, 27 de junio de 2010

Triple, triple, triple


Ayer se jugó la tira de inferiores suspendida entre Munro y Boca, con dos triunfos xeneizes (infantiles y juveniles) y uno por el lado de Munro (cadetes). Con éste resultado se produjo un triple empate de puntos entre Boca Jrs, Social Beccar y Macabi a falta de dos fechas (seis juegos) para ver quienes son los dos que ascienden al 3A con Los Indios de Moreno, uno se quedará jugando en el 3B. Todo parece indicar que el equipo que logre "barrer 3-0" la siguiente fecha tendrá un pie adentro en el 3A. Recordemos que en la última fecha el Social recibe a Boca Jrs (por el momento la ventaja la tiene Boca por habernos ganado dos y con +35 pts de diferencia de gol), mientras que Macabi espera a Midland en su cancha.

La próxima fecha es clave:

1) Boca (56pts) recibe a Italiano (45pts, c/3J menos)
2) S. Beccar (56pts) va a Munro (44pts c/3J menos)
3) Macabi (56pts) va a Santos Lugares (52pts)

Como salieron la fase de Ida?

SUB 15 ITA 33-74 BOC
SUB 17 ITA 60-52 BOC
SUB 19 ITA 80-65 BOC
Italiano gano la serie 2-1

SUB 15 BEC 87-46 MUN
SUB 17 BEC 86-72 MUN
SUB 19 BEC 65-61 MUN
Beccar gano la serie 3-0

SUB 15 MAC 69-58 DSL
SUB 17 MAC 92-37 DSL
SUB 19 MAC 68-77 DSL
Macabi gano la serie 2-1

sábado, 26 de junio de 2010

Inferiores - Fecha de reprogramados

Hoy las inferiores del Social no tendrán partidos porque se utilizará éste sábado para jugar los reprogramados, entre los que se destacan U.V. de Munro vs Boca Jrs, partido importantísimo para las aspiraciones del Social ya que según como salga hoy Boca habrá modificaciones en la tabla, mas precisamente en la zona de ascenso.

jueves, 24 de junio de 2010

Primera - Triunfo "MUNDIAL"

Ayer la Primera del Social se le plantó de igual a igual en casa de uno de los punteros y le demostró con autoridad que Béccar, mas alla de su reciente descenso, sigue siendo un equipo de clase "B" y con serias aspiraciones de volver adonde le pertenece. Con una gran defensa como estandarte y el equipo como la gran figura, venció al duro U.G.A.B. por 69 a 57. El próximo miércoles se enfrenta (por primera vez en su historia) a Unitarios de Marcos Paz, que ayer venció a Midland por 78 a 57. Berazategui tambien hizo lo suyo de visitante con Monte Grande por 83 a 70 y quedó como único puntero de la Zona A.

martes, 22 de junio de 2010

Primera - Visita al puntero



Luego del triunfo del miércoles pasado frente a Italiano, la Primera del Social (15 pts) visitará mañana a U.G.A.B. (19 pts), uno de los dos punteros (junto a Berazategui) que tiene la Zona A de la Primera C.
En el partido de ida, el equipo porteño se impuso en Beccar por un punto (64 a 63), con fallos arbitrales muy groseros en el final del partido, por lo que promete ser un partido bastante parejo y equilibrado, y con chance alguna de traer una valiosa victoria para consolidarse entre los cinco que jugarán la Zona Campeonato.

Horario: 21.00 hs
Dirección: Armenia 1322 - Palermo Viejo
Arbitros: Siñeriz - Palacios

lunes, 21 de junio de 2010

Inferiores - Cuenta regresiva


Faltan solamente dos fechas para la finalización de éste apasionante nivel 3"B". Los Indios desde hace varias fechas ya se han asegurado el "uno" en el 3 "A", que empezará a mediados de Julio. Ahora resta conocer las otras dos vacantes que hay en juego entre tres equipos que no dan tregua. Por ahora el segundo lugar lo ocupa el Social Beccar, que al igual que Macabi, tienen 56 pts, la diferencia está en la ventaja olimpica (en las seis veces que se enfrentaron entre si, ambos ganaron tres y perdieron tres, pero la diferencia de puntos entre si en todas las categorias favorece al Social con +6), y cuarto marcharia Boca Jrs que tiene 51 pts, pero que aún debe tres juegos contra Munro de visitante.

Nota: en realidad actualmente en cuarta colocación está Defensores de Santos Lugares con 52 pts, pero aún perdiendo Boca sus tres partidos postergados con Munro, lo pasaría. Por eso decimos hipotéticamente que Boca "mínimamente" es cuarto.

Veamos que pasaria si se completa el postergado de Boca-Munro:

1) Si Boca Jrs vence a Munro en las tres categorias suma 57 pts, lo que lo ubica segundo y bajaria a Beccar al tercer lugar con 56 unidades. Macabi entra en zona de permanencia con igual cantidad de puntos que el Social (pero baja por desventaja olimpica).
2) Si Boca vence en dos categorias a Munro suma 56 pts, y ahi se produce un triple empate Boca - Beccar - Macabi.
Anteriormente dijimos que Beccar tiene ventaja olimpica sobre Macabi (3-3 y +6) y que Boca tiene ventaja con Macabi (3-3 y +13). Por el momento Boca tambien aventaja al Social por 2-1 y +35, pero restan tres enfrentamientos en Beccar. Por el momento quedaria Boca en segunda colocación y el Social Beccar en tercera. Macabi a zona de permanencia.
3) Si Boca vence en una categoria, sigue todo como ahora, con Beccar y Macabi con 56 pts entrando en zona de ascenso y Boca con 55 a la permanencia.
4) Si Boca pierde en las tres categorias, igual que en la anterior, queda en cuarto lugar pero con 54 unidades, a dos de entrar a zona de ascenso.

Que le falta a cada uno:

Social Beccar: Visita a Munro y recibe en la ultima fecha a Boca Jrs. Viene de ganar en infantiles y juveniles contra Midland. Perdio en Cadetes.
Macabi: visita a Santos Lugares y recibe en la ultima fecha a Midland. Viene de perder en las tres categorias con Los Indios de Moreno.
Boca Jrs: recibe a Italiano y visita en la ultima al Social Beccar. Viene de ganar con infantiles y juveniles contra Defensores St. Lugares. Perdió en cadetes por ocho puntos.

domingo, 20 de junio de 2010

Dos triunfos que permiten soñar


Ayer las inferiores del Social (luego de dos fechas) volvieron a sumar de a dos contra Midland, obviamente una de las victorias no podia ser de otro que de los infantiles, que se impusieron nuevamente por otro abultado 83 a 49 y de esta manera siguen liderando la 3B en su categoria. El otro triunfo fue de los juveniles, lapidando al funebrero por 94 a 57 por medio de un gran juego en equipo, apoyandose en una solidez defensiva y una ofensiva muy picante tanto en el perimetro como en el juego interno, cabe destacar la gran actuacion de los jugadores que salieron del banco, ya que la rotacion no altero modificaciones en el pasaje del juego. Parrafo aparte la de los cadetes, que sumaron su tercera derrota consecutiva, esta vez fue por 79 a 61, la semana que viene tienen una gran oportunidad para levantar cabeza, vencer esa mala racha y confiar en su juego como aquella tarde lluviosa en Santos Lugares...

jueves, 17 de junio de 2010

PRIMERA - La cuarta fue la vencida



Anoche la primera del Social consiguió un triunfo importantísimo frente a Italiano de Jose C Paz, y lo fue elaborando de menor a mayor hasta imponerse por 85 a 62. De esta manera el Social sube a la cuarta colocación, desplazando por desempate olímpico (diferencia de gol) a Italiano. El goleador fue Rodney con 23 pts, secundado por Leo y el juvenil Mauro (ambos con 16pts).

miércoles, 16 de junio de 2010

Primera - Por la remontada

Hoy a las 21.30hs la primera del Social (5to con 13pts) recibe a su par de Italiano de José C.Paz (4to con 14pts), con la intención de ponerle fin al maleficio de las tres derrotas consecutivas (Berazategui, San Miguel y Monte Grande), y si triunfa por mas de siete puntos asciende al cuarto lugar por desempate olimpico (recordemos que el partido de ida los de Jose C Paz se impusieron por 80 a 73).

Horario: 21.30 hs
Arbitros: Ramirez - Quaglia
Direccion: Lonardi 125 - Beccar

martes, 15 de junio de 2010

Derrotas que duelen un poco...

El sábado las inferiores de Beccar pudieron traerse unicamente el juego de los infantiles que no dejó ningun tipo de duda derrotando a Macabi por 82 a 51 y de ésta manera siguen liderando la 3B. Los que por momentos parecen dejar dudas son los cadetes y los juveniles, que con el correr de todo el torneo no tienen termino medio, o tienen una tarde en el cual ganan por medio de un gran juego en equipo y mucho sacrificio, o pierden (mínimamente) por mas de veintipico de puntos, como "entregando" el partido antes de tiempo. Alli es donde hay que encontrar el equilibrio, y ésta crítica CONSTRUCTIVA no tiene tono exitista, no pasa por ganar o perder, que, de hecho las dos son posibilidades concretas, y no estan para nada alejadas de la realidad, sino por la MANERA en que se pierde.

Sub 15 Macabi 51-82 Social Beccar
Sub 17 Macabi 76-53 Social Beccar
Sub 19 Macabi 75-54 Social Beccar

sábado, 12 de junio de 2010

Casi Casi una Final



Faltando (con la de hoy) solo cuatro fechas, las inferiores de Beccar (3ro con 47 pts) viajan a Capital Federal para enfrentar al escolta de los Indios (1ro con 58 pts), Macabi (2do con 48 pts). Y no es un partido mas, porque los separa solo un punto en la general en la lucha para ascender al 3A en un mes.

Los partidos de Ida fueron:

Sub 15 CSB 83-50 Macabi
Sub 17 CSB 41-62 Macabi
Sub 19 CSB 75-68 Macabi

Para tener en cuenta: en caso de desempate olimpico el Social Beccar lo aventaja 2-1 con una diferencia de (+19).

Hora: 15 hs
Direccion: Tucuman 3135 C.A.B.A.
Arbitros: Goldstein - Aramburu

jueves, 10 de junio de 2010

PRIMERA - Mala Racha

Anoche la primera del Social sumo su tercera derrota consecutiva al caer por 71 a 63 con Monte Grande.

miércoles, 9 de junio de 2010

Primera - Comienza la Vuelta

Hoy la primera del Social arranca la serie de partidos de vuelta para quedar entre los cinco primeros que son los que pelearán (junto a los otros cinco primeros del grupo B) en la zona "Campeonato". Y comienza con una parada nada fácil, ya que tiene que viajar hasta el partido de Esteban Echeverria para enfrentar a Monte Grande, un equipo que viene de menor a mayor y que se ubica sexto a un punto del Social. En cambio, el Social viene de dos caidas consecutivas (Berazategui y San Miguel). Recordemos que en el partido de ida en Beccar, el Social le gano por 83 a 67.

Horario: 21.30 hs
Dirección: Hipólito Yrigoyen 77 - Mte.Gde.
Arbitros: Perez - Anzilotta

lunes, 7 de junio de 2010

En casa NO ! ! !

Ayer domingo los infantiles de Beccar demostraron una vez mas y sin dejar ninguna duda que son el mejor equipo del 3B superando por momentos de manera contundente (sacandole una maxima de 24 pts) al muy buen equipo de Los Indios, que hasta ayer marchaba invicto y ahora comparte la punta con el Social. En la diferencia de gol de los dos partidos que disputaron entre si, el haber ganado por 16pts (79 a 63) ubica al Social en la primera colocación mas alla de tener ambos los mismos puntos.
Los cadetes del Social (con la vuelta de Roy y Agustin) lamentablemente no pudieron ni hacerle sombra al invicto Indio y cayeron por un aplastante 35 a 85.
Y los juveniles cayeron por 55 a 82, luego de haber hecho un primer tiempo parejo.
Mas allá de estas goleadas adversas (especialmente en la de los cadetes), y teniendo en cuenta el gran rival se enfrentó (de 30 partidos jugados solo perdieron dos, uno ayer en infantiles contra Beccar y el otro en juveniles con Santos Lugares, sin el Pato Tabarez que es casi medio equipo), hay que levantar en lo anímico y hay que dejar todo en la proxima fecha (como contra Santos Lugares), porque se viene una linda "final" con Macabi, rival directo en la lucha por ascender ya que marcha segundo a un punto nuestro.

jueves, 3 de junio de 2010

PRIMERA - No se pudo

La primera del Social (12 pts) perdió anoche por 61 a 50 con San Miguel (14 pts) y de ésta manera , cayó a la quinta ubicación, ya que Italiano de Jose C Paz (13 pts) con la victoria sobre Unitarios de Marcos Paz (11 pts) trepó al cuarto lugar que antes ocupaban los de Beccar. San Miguel quedó de ésta manera como único escolta de los líderes. En la punta no hubo ninguna sorpresa, ya que siguen arriba Berazategui (15pts) que anoche le gano comodamente a Defensores de Banfield (11pts) por 91 a 58 y U.G.A.B. (tambien 15 pts) que se trajo la victoria desde Ituzaingó frente a G.E.I. (10 pts). Monte Grande (11 pts) por 79 a 41 fue el verdugo que le faltaba a Midland F.C. (9 pts), ya que todavia sigue sin conocer el triunfo.

martes, 1 de junio de 2010

PRIMERA - Visita a San Miguel


Luego del traspié sufrido la semana pasada con Berazategui, y con muchas ganas de recuperarse lo antes posible, la primera del Social Beccar (11pts) ayer se entreno muy duro para visitar mañana miércoles a San Miguel (12pts), único escolta de Berazategui y U.G.A.B. (13pts), con la intención de traerse un valioso triunfo contra un rival directo, en la lucha por quedar entre los primeros cinco del grupo A, que pelearán (junto a los otros cinco del grupo B) el tan ansiado ascenso a la Primera B.

Hora del Partido: 21.30hs
Dirección: Angel D´Elia 1360, San Miguel
Dirigen: Alioto y Ferreiro.