domingo, 30 de mayo de 2010

E Q U I P O

Sub 15: Santos Lugares 42 Social Beccar 81
Sub 17: Santos Lugares 67 Social Beccar 96
Sub 19: Santos Lugares 61 Social Beccar 68

La tarde de ayer son de esas que nunca voy a olvidar, que no pasarán desapercibidas en mi memoria y en la de varios hinchas y/o jugadores, todo salió a la perfección. Una sumatoria de caracter ganador, concentración, compañerismo y unidad de EQUIPO plasmaron lo que vieron mis ojos en esas cinco horas en Santos Lugares. Absolutamente TODAS las categorias entendieron el mensaje al tomar con total seriedad sus partidos, sabiendo que la llave del ascenso depende exclusivamente de ellos. Hoy no voy a destacar a ningun jugador de ninguna categoria porque EL EQUIPO fue la figura, los treinta que pisaron la cancha ayer pusieron su granito de arena para traerse las tres victorias a casa. Los grupos están UNIDOS y eso se demostró dentro y fuera de la cancha con los mas chicos alentando a los mas grandes. La seriedad con la que toman los partidos los infantiles, mas alla de ganar en su mayoria con comodidad, la "corajeada" de los cadetes aún estando con el equipo diezmado por los tres lesionados, el llanto de desahogo de los juveniles luego de varios partidos que no se les da un cierre como se merecen, todo eso me llenó de orgullo y de eso no se olvida...

viernes, 28 de mayo de 2010

Mas Unidos Que Nunca


Llego la hora de ver para que está el Social Beccar (37 pts) en éste torneo, las últimas dos fechas que fueron de visitante (Boca e Italiano) se rescataron solamente los dos partidos de los infantiles, las otras dos categorias tuvieron grandes chances de trarse victorias, pero por uno u otro motivo no se logró, ahora debemos mirar para adelante y estar mas comprometidos que nunca para tratar de asegurar la ventaja (en caso de desempate olimpico) contra dos rivales directos (Def. St.Lugares 32 pts con 3 juegos menos con Midland, y Macabi con 37 pts), y uno de ellos (Defensores) nos espera éste sábado en su casa, y seguramente con muchas ganas de querer revertirnos esa ventaja.
Lo bueno de todo éste analisis es que todavía dependemos pura y exclusivamente de nosotros mismos.

Partidos de Ida:
Sub 15 S.Beccar 88-57 Def.St.Lugares
Sub 17 S.Beccar 61-54 Def.St.Lugares
Sub 19 S.Beccar 69-84 Def.St.Lugares

jueves, 27 de mayo de 2010

Primera C - Era para cualquiera...


...el partido fue palo y palo desde el arranque, no se sacaron amplias diferencias y cambiaba constantemente el liderazgo del tanteador, pero el destino quizo que el triunfo por 75 a 77 quede en manos de Berazategui. Pudo haber sido para Beccar? Definitivamente si, pero el local promediando el ultimo cuarto cuando habia sacado diez puntos de luz, no pudo contener la seguidilla de bombazos de larga distancia del rival, ni tampoco concretar desde la linea de los suspiros cuando el rival (que habia entrado rapidamente en penalización) los mandaba a lanzar. Lo sumamente positivo fue que Beccar se le plantó de igual a igual a un gran equipo de Berazategui (muy parejo en todas sus lineas y de talla importante) que venia arrasando en todos sus encuentros por amplias diferencias. Ambos equipos exhibieron un partidazo de nivel de Primera B, lo que no me dejó dudas es que los dos van a ser, hasta el final del torneo (al igual que UGAB), grandes protagonistas para luchar por el tan ansiado ascenso.

miércoles, 26 de mayo de 2010

PRIMERA C - Prueba de Fuego


Hoy a las 21.30 en Beccar, la primera del Social (3ro con 1o pts) se mide con el único escolta del puntero U.G.A.B., Berazategui (2do con 11 pts) en lo que promete ser el partido de la fecha. En el historial es la primera vez que éstos dos equipos se enfrentan ya que el Social viene de bajar de la B y Berazategui viene de ser campeón invicto de la D. Va a ser el debut oficial de Rodney frente a su público y todavia sigue descartada la participación de Ciao por lesión.

domingo, 23 de mayo de 2010

Con sabor a poco...

Ayer por la tarde las inferiores del Social cosecharon de Jose C Paz un solo triunfo, y como ya se hizo de costumbre cuando traen uno solo, es de los infantiles, otra vez demostrando contundencia y sin objecion alguna por 46 a 93. La sensación fue que la tarde daba para traerse los tres, la causa? A los cadetes de Italiano le faltaron un interno con mucho rebote y gol y un perimetral bastante picante, es decir jugaron con el 50% del equipo, pero se le sumaron dos "jugadores mas desequilibrantes" que no los teniamos en el scouting, ellos eran los arbitros VERÓN S. (N. 2011) y QUAGLIA C. (N. 267) (uno de los dos arbitros juega al voley en ese club) donde hicieron hasta lo imposible para que el local se lleve los dos puntos, y eso quedó demostrado en sus fuertes intenciones de sacar por faltas a los de Beccar, (16 foules del local contra 33 de Beccar), y donde el local bien lo supo aprovechar convirtiendo 35 de los 84 pts desde la linea (el final fue 84 a 72). Lamentablemente se ve que éstos jueces no pudieron "jugar" en el primer partido porque nuestros infantiles no dejan dudas cuando ganan, aplastan, sino quiza tambien hubiesen "metido la cola", pero se ve que guardaron munición pesada para el de los cadetes... Y consumado ya el hecho, con toda la parcialidad visitante en contra y notificándole una pronta denuncia a la federación, no les quedo otra que intentar "brindar imparcialidad" en el partido de juveniles, para tratar de olvidar el "robo" anterior.
Y los juveniles despues de hacer un brillante primer tiempo y terminar por quince arriba (24 a 39), empezaron los ultimos diez minutos ganando 59 a 53 y sufrieron "el síndrome del último cuarto", con desacertadas decisiones en ofensiva (pudiendo haber aprovechado la floja presión que tiraba el local) y una defensa ni parecida a los dos primeros cuartos, donde el local los durmió con un parcial final de 26 a 13 (incluyendo tres bombazos seguidos, dos del 8 y uno del 9, y penetraciónes claras y no forzadas) para terminar abajo por 79 a 72.

viernes, 21 de mayo de 2010

INFERIORES - 2da Fase - 8va Fecha



Mañana se inicia el último tramo (los partidos de vuelta) para saber quienes son los tres que ascenderán al 3A. Un número puesto parecería ser para Los Indios de Moreno, asi que todos los demas van por las otras dos vacantes. El Social (3ro con 33pts) viaja a JC Paz para enfrentar a Italiano (6to con 29pts), equipo con el que tiene desventaja olimpica, ya que Beccar ganó en infantiles (106 a 41), pero perdió en cadetes (59 a 64) y juveniles (71 a 78). Lo ideal será traerse (ademas de infantiles), cadetes y/o juveniles para seguir firme en zona de ascenso y cambiando la ventaja (en caso de un relativo empate al final del torneo con éste equipo) para Beccar.

jueves, 20 de mayo de 2010

PRIMERA - Banfield se las vio Negra...

La primera del Social ayer consiguio su tercer triunfo consecutivo en el sur frente a Defensores de Banfield y lo hizo por un contundente 75 a 52, basado en una gran defensa en equipo y ofensivas a cargo de Rodney (quien hizo un gran debut viniendo desde la banca), Dudy y Leo como estandartes. Ciao ni siquiera se cambió por su lesión en su muñeca. El miercoles que viene enfrentará en Beccar (en lo que promete ser un gran partido) al escolta de UGAB, Berazategui, quien ayer demolió a Midland por 95 a 47.

miércoles, 19 de mayo de 2010

PRIMERA C - Hacia el Sur...

Hoy a las 21.30hs, la Primera del Social Beccar (3ro con 8 pts) visita a Defensores de Banfield (7mo con 7 pts) por la séptima fecha del Grupo A de la C. Ambos equipos vienen de ganar su último encuentro, el Social hizo lo propio frente a GEI, mientras que los de Banfield doblegaron a Midland FC. Esta en duda la participación de Ciao ya que arrastra un fuerte dolor en su muñeca derecha. Los arbitros para éste encuentro serán Quaglia y Kohan.

lunes, 17 de mayo de 2010

GANADOR vs PERDEDOR


Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoqué". Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa".

Un ganador trabaja más fuerte que el perdedor y tiene más tiempo mientras un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario.

Un ganador enfrenta y supera el problema mientras un perdedor le da vueltas y nunca logra pasarlo.

Un ganador se compromete mientras que un perdedor solo hace promesas.

Un ganador escucha, comprende y responde mientras que un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno para hablar.

Un ganador respeta a aquellos que son superiores a él y trata de aprender algo de ellos mientras que un perdedor se resiente con aquellos que son superiores a él y trata de encontrarle los defectos.

Un ganador dice: "Debe haber una mejor forma de hacerlo" mientras que un perdedor dice: "Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho".

Un ganador, como vos, comparte este mensaje con sus amigos mientras un perdedor, como los otros, es egoísta y se lo guarda para sí mismo...

PARA TENERLO SIEMPRE PRESENTE...


“BUENOS EQUIPOS SE CONVIERTEN EN GRANDES EQUIPOS CUANDO SUS MIEMBROS CONFIAN RECÍPROCAMENTE LO SUFICIENTE PARA REEMPLAZAR EL YO POR EL NOSOTROS”.

"ES MAS IMPORTANTE LO QUE LE PASA AL EQUIPO A LO QUE LE PASA A CADA UNO".

"EL EQUIPO SOBRE TODO".

sábado, 15 de mayo de 2010

Único triunfo de la mano de los Infantiles




Las inferiores de Beccar volvieron de la Bombonerita con una sola victoria, las de los infantiles que, como no fue de costumbre, ésta vez tuvieron que transpirar para llevárselo por 71 a 60. Nehuen (23 pts, 10 reb y 5 rob) y Kevin (17 pts, 12 reb, 10 rob y 6 asi) fueron las principales figuras.
Los cadetes no jugaron a nada, no fueron ni la sombra de lo que venían mostrando éstos últimos dos partidos y perdieron con el último de manera contundente por 83 a 55.
Y los juveniles hicieron un partido parejo e inteligente hasta el último cuarto, donde el local metio un parcial de 23-11 y lo sentenció por 18 (61 a 43).
Se puso fín a la fase de ida. Si bien considero que el saldo fue muy positivo, y los felicito a todos por ello, también creo yo que pudimos estar mejor, por eso no hay que caer en la mediocridad, no hay que conformarse, hay que seguir viendo los puntos débiles y fallas para poder llegar a corregirlos y que no vuelvan a suceder. Pero mas allá de lo que pueda llegar a escribir acá, gran parte dependerá de las ganas e interés que tengan los que entran a la cancha para cambiarlo.

Hacia la Bombonerita

Hoy las inferiores del Social viajan hacia la Boca para enfrentar al xeneize por la última fecha de la fase de ida. Sin dudas éste es el partido de la fecha, ya que la distancia entre ambos es de solo un punto (Beccar esta segundo con 29 pts y Boca tercero con 28 pts).
Los infantiles, tendrán enfrente a un equipo que le puede llegar a hacer fuerza, ya que ambos juegan para ver quien queda como único escolta de los indios (los dos tienen 11 unidades y solo fueron derrotados frente a los de Moreno). El dato a tener en cuenta es que el Social tiene un tremendo goleo (499 pts en seis partidos) mientras que los de Boca anotaron 309 pts tambien en seis juegos.
Los cadetes vienen levantando cabeza y con dos triunfos consecutivos dejaron de estar séptimos para colocarse cuartos con 9 unidades (3 ganados 3 perdidos), mientras que Boca solo conoció la victoria en una sola opotunidad (con Santos Lugares por dos puntos) y se ubica en septimo lugar con igual cantidad de puntos que el ultimo (7 unidades, 1 ganado y 5 perdidos).
Los juveniles tienen una prueba de fuego esta tarde, si bien el rival perdio en dos opotunidades (con Los Indios e Italiano), sumo tambien cuatro victorias (una frente a Santos Lugares de visitante). Los nuestros no pierden desde hace tres fechas (Macabi, Midland, Munro) pero hoy dependerá, y bastante, de lo que pueda aportar el banco ya que Boca tiene un plantel largo y con recambio.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Triunfazo de Primera













Ésta noche en Beccar, la primera del Social, demostró y con pruebas más que contundentes, de como debe jugar un equipo que tiene hambre de volver adonde pertenece (Beccar es de la B).
Defensa asfixiante, pero sobre todo constante para dejar sin capacidad de reacción al rival y buenas tomas de decisiones en ofensiva fueron los argumentos necesarios para éste categórico 92 a 55 frente a G.E.I. por la sexta fecha de la C del grupo A.
Maxi "Dudy" Villegas fué una verdadera pesadilla para el rival con 41 puntos (6/8 dobles, 4/7 triples, 17/21 libres), también se anotaron en el goleo Paolucci con 16 pts, Tatin y Mauro con 10 pts, Leo con 8 pts, Andrés, Pablito y Juani con 2 pts y Joaco con 1.
El próximo miércoles intentará seguir la racha triunfal en tierras del sur cuando visite a Defensores de Banfield.

sábado, 8 de mayo de 2010

Le están tomando el gustito...

En la soleada, pero fría tarde de Beccar, las inferiores volvieron a dar otro "triplete" de victorias frente a Unión Vecinal de Munro y de ésta manera quedaron muy bien posicionados en zona de ascenso.
Los infantiles del primer cuarto entraron muy relajados, pero los del segundo cuarto no perdonaron y se fueron al vestuario por una diferencia de 25pts (47 a 22), en el segundo tiempo la "combinación explosiva" de los cuatro mas experimentados (Nehuen 25pts, Kevin 17pts, Mauro 12pts y Goye 11pts) sellaron por un contundente 87 a 46.
Los cadetes fueron al reves, comenzaron haciendo un gran partido merced a la asfixiante presión y a los tiros de larga distancia de Agus Iannone (4) y Santi Larroude (2), y asi fueron al vestuario con una diferencia considerable de 20 pts (56 a 36). Ya en el complemento era sabido que el rival se iba a venir al humo con la misma receta que les habia dado de comer a los nuestros, la defensa a presión, ésto provocó varios desaciertos en los nuestros sumando un total de 40 pérdidas de balón con un parcial de 25 a 13 a favor de la visita al finalizar el tercer cuarto (69 a 61). Esos 13 puntos del tercer cuarto fueron solo de la Mole (5) y Lucas (8). El último cuarto iba a ser para el que menos se equivocara en el cierre, y asi fue para el Social, tres bombas seguidas desde los 6.25m de Felix, el aporte del sub 15 Kevin (11 pts en total), mas la salida por cinco faltas de los dos jugadores claves de la visita, mas la defensa en el perimetro y a no permitirles segundos tiros (clave el trabajo en los tableros de Agus Iannone bajando 18 rebotes) lograron que los cadetes sumen su segundo triunfo al hilo ante un rival complicado.
Siempre se dijo, se dice y se dirá que para llevar a cabo un objetivo también se necesita una pizca de suerte que te ayude a lograrlo. Eso es justamente lo que ocurrió ayer con los juveniles, pasaron por todos los estados que pueden pasar, individualidades, decisiones erróneas, desesperación, fastidio, intercambio de ideas, gran juego colectivo, muy buena defensa, buen juego, felicidad... Pero se logró lo que se propuso luego del partido con Los Indios, no perder mas y mucho menos de local, llegando asi a su tercer victoria consecutiva y con buen ánimo para ir a la bombonerita la semana que viene para seguir de racha y asi cerrar una mas que positiva fase de ida.

Si Julio lo dice...



EL VALOR DE UNA BUENA DEFENSA:


"TODOS DISFRUTAMOS DE LAS ACCIONES OFENSIVAS BONITAS
Y A LOS JUGADORES LES GUSTA ATACAR, PERO PARA OBTENER RESULTADOS ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON UNA BUENA DEFENSA DE EQUIPO.
LA DEFENSA GENERA ESPÍRITU DE CUERPO Y ACTITUD DE SACRIFICIO Y DA CONFIANZA PARA SENTIRTE SEGURO A LA HORA DE ATACAR.
ES IMPRESCINDIBLE PARA PODER TENER UN EQUIPO DE ALTO NIVEL.
LA DEFENSA DE EQUIPO TRATA DE OBSTACULIZAR AL OPONENTE SUS ACCIONES MAS FUERTES.
INTENTA GENERAR UN CORTOCIRCUITO PARA QUE EL RIVAL ESTE INCOMODO A LA HORA DE HACER LO QUE SUELE HACER BIEN.
SI BIEN LO MAS LINDO DEL JUEGO SON LAS ACCIONES ESPECTACULARES, LA DEFENSA HACE QUE EL PUBLICO VALORE LA ACTITUD DEL EQUIPO POR DEFENDER SU CAMISETA Y LO RESPETE CUANDO NO ANDA BIEN EN ATAQUE.
Y EN TODAS PARTES SON RESPETADOS LOS JUGADORES QUE DEJAN TODO EN LA CANCHA Y QUE OFRECEN UN GRAN DESPLIEGUE DEFENSIVO".

viernes, 7 de mayo de 2010

Intentarán seguir de racha


Las inferiores del Social recibirán en la tarde del sábado a Unión Vecinal de Munro por la 6ta fecha del nivel 3B, en las generales el Social se ubica en 3er lugar con 23pts, mientras que los de Munro están 5tos con 21pts.
Los infantiles del social no deberían tener complicaciones ya que van a enfrentar a un equipo que de cinco juegos conoció la derrota en tres oportunidades (Beccar en solo una), tiene 192 puntos a favor (Beccar 412), tiene -27 puntos de diferencia de gol (Beccar +157).
Despues los otros dos encuentros (con la vuelta de Agus Iannone en cadetes) son muy parejos y seguramente se definirán recién en el último cuarto. Tanto cadetes como juveniles de los dos equipos ganaron dos encuentros y perdieron tres. Con la diferencia que los del Social vienen de ganar, mientras que los de Munro perdieron (de local) contra Italiano.
Resta ésta fecha y la próxima con Boca (en la Bombonerita) para cerrar la fase de ida del 3B, y a partir de ahora es donde se empieza a ver quienes son serios candidatos al ascenso, a mantener y a perder la categoría.
Por el momento, con humildad y trabajo a conciencia de los jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y dirigentes demostramos que estamos a la altura de las circunstancias, solo tenemos que seguir por el mismo camino...

jueves, 6 de mayo de 2010

Repercusiones de la derrota de Midland (Haz click)

Leer "Minuto Fatal"

Primera "C": Agónico triunfo ante Midland FC


Ayer la primera del Social pudo festejar recien a falta de 3 segundos para el final, luego de ir perdiendo todo el partido (con una maxima a favor de la visita de 15 puntos) y con nueve puntos abajo (49 a 58) con menos de un minuto por jugar (exactamente 58 segundos), donde recién ahí pudo ponerse en partido mediante una asfixiante y efectiva defensa, provocándole varias pérdidas de balón al rival, luego corriendo bien al contraataque y con dos oportunísimos triples del juvenil Mauro, cuando el partido se le iba de las manos. Una falta a Leo en el cierre y una técnica cobrada al banco visitante por la inclusión de un jugador (que ya habia salido minutos antes por acumulacion de faltas), sentenciaron el partido a favor del Social por un ajustado 63 a 60, sin sobrarle absolutamente nada. Es cierto, no se jugó bien, el equipo no rindió como se espera de él, pero lo importante es que se ganó, la "mala noche" quedará como anécdota...

Los otros resultados por el grupo A fueron: UGAB le sacó un invicto de dos años sin perder en su cancha a Berazategui por 57 a 52 y de ésta manera quedo como único lider con 8 pts (4 pj, 4 pg), Def. de Banfield hizo lo propio en su casa ante Unitarios de Marcos Paz por 76 a 75, San Miguel le saco el invicto a Italiano de JC Paz por 79 a 77 y GEI le ganó de local por 73 a 64 a Monte Grande. Posiciones:

1) UGAB 8 pts (4-0)
2) Berazategui 7 pts (3-1)
3) Italiano JCP 7 pts (3-1)
4) San Miguel 7 pts (3-1)
5) Unitarios de M.Paz 6 pts (2-2)
6) Social Beccar 6 pts (2-2)
7) Monte Grande 5 pts (1-3)
8) Def. de Banfiel 5 pts (1-3)
9) GEI 5 pts (1-3)
10) Midland FC 4 pts (0-4)

martes, 4 de mayo de 2010

Este miércoles se reanuda la C



Este miercoles 5 de Mayo, la primera del Social (4pts) espera la visita de Midland FC (3pts) a las 21.30hs por la quinta fecha del Grupo A de la primera C (vale recordar que toda la cuarta fecha fue suspendida el miercoles pasado sin confirmacion aún). La buena noticia en el Social es la vuelta de Leo Bevilacqua, tras cumplir dos fechas de suspención.
El resto de la fecha se completa con: Berazategui vs UGAB (choque de punteros e invictos), Def. de Banfield vs Unitarios de M.Paz, GEI vs Monte Grande y San Miguel vs Italiano JCP.