sábado, 27 de marzo de 2010

Cambio de Actitud

Esta tarde por la segunda fecha del torneo 3B hubo victoria de los nuestros infantiles por 31 (88 a 57) y de los cadetes por 7 (61 a 54). Los juveniles pese a hacer un gran partido cayeron por una diferencia mentirosa de 15 (69 a 84).

Por segunda vez consecutiva nuestros infantiles demostraron una clara superioridad a su rival por 31 puntos de diferencia. A pesar de que el primer tiempo termino 8 arriba (39 a 31) entro a jugar el segundo tiempo con una mentalidad mas ambiciosa y lo pudo quebrar mas aun con un parcial de 49 a 26. El goleador fue nuevamente Nehuen con 30 puntos y 14 rebotes, bien secundado por el pre infantil Ignacio Espino con 17 puntos y 11 rebotes.
Los cadetes pudieron recomponerse y lograron la primer victoria del año, el tramite del partido fue sumamente parejo y recien al final pudo darse a favor del local. Con respecto al partido anterior el Social salio a hacer mejor las cosas, no abuso de los tiros de tres (15, en la primera fecha fueron 28), busco romper la zona con penetraciones y descargas a los internos, éstos tuvieron mucho mas protagonismo y jugaron inteligentemente (en relacion al primer juego), entre los tres (roy-mole-santi) sumaron 13 pts (y en el primer juego habian hecho solo 4). El goleador fue el infantil Nehuen con 13 unidades, seguido por Santi L. con 11.
Los juveniles salieron a jugar el partido de igual a igual (mejor dicho con clara superioridad), frente a un rival que promete ser uno de los candidatos de esa categoria. El partido en todo momento favorecio al local arriba en el marcador (sacando una maxima de 16pts), con defensa asfixiante, contraataques certeros y no permitiendo segundos tiros al rival, pero la floja tarde de los suplentes para la rotacion (ninguno de los cinco que entraron convirtieron) hizo que, logicamente, bajara el nivel de juego y asi los visitantes se fueron acercando cada vez mas al punto que en el segundo tiempo fueron amplios dominadores de los tableros (tanto defensivos como ofensivos) permitiendo corregir segundos tiros y asi llevar el partido tanto a tanto a menos de dos minutos para el final, momento en el cual pasan por primera vez en el partido al frente en el marcador. Luego de un par de malas decisiones en ofensiva y una floja y desorientada defensa dieron por concluido el juego a favor de la visita por un margen bastante mentiroso teniendo en cuenta el tramite del partido. Mauro con 29 y Facu con 20 fueron los goleadores del Social.

Dos van por la recuperación

VS


Luego del traspié ocurrido el sábado pasado en Beccar (1 ganado, 2 perdidos), el Social se preparo toda la semana mentalizado que si quiere aspirar a una de las tres plazas para jugar la 3A a mitad de año no puede perder mas de lo que gana. Por lo cual se debe empezar a sumar minimamente con saldo positivo (2 victorias 1 derrota) asi de esa forma tambien se consigue la ventaja directa por un futuro desempate olimpico. Y este sabado se enfrentan dos que ya se conocen muy bien desde ya hace varias temporadas, y que prometen dar un lindo espectáculo, con tanteadores cerrados y el que menos se equivoque se llevara la victoria. Veremos que pasa.

domingo, 21 de marzo de 2010

Un mal comienzo (1-2)





Despues de haber realizado una prometedora pretemporada con equipos de categorias superiores, el comienzo en la 3B no fue de lo mas auspicioso para el Social, ya que los unicos que salieron victoriosos fueron los Infantiles, manteniendo la mistica del año pasado y con un contundente 106 a 41, con un Nehuen intratable (37 pts, 16 reb) pero a la vez solidario con el equipo (6 asist) y Kevin como nos tiene acostumbrado aportando en todos los rubros y con gran eficacia en dobles (11 de 13) para redondear una estadistica de 25pts, 6 reb, 6 asis, 3 robos. El resto del equipo acompaño a la perfeccion y los de primer año estuvieron a la altura de las circunstancias y de la categoria.

Los cadetes eran los que mas cambios de transicion presentaban, un equipo con varios subcampeones del año pasado en infantiles y que jamas habian estado en banco de cadetes, tres cadetes que quedaban, una incorporacion y un par de chicos que habian dejado de jugar y volvieron. El partido se le escapo en el final, pese a que los dos jugadores mas gravitantes que tuvo el Social (Agustin I. con 17 pts y Felix con 19) no pudieron llevarlo a suplementario, con dos tiros libres errados de Agustin I. (a 14 seg) y un lanzamiento forzado de Felix (a 9 seg). Igualmente el partido no fue bien jugado, ya que se abuso de los tiros externos teniendo en cuenta que el poste bajo estuvo practicamente "borrado" en la cancha en todo el partido tanto en ataque como en defenza (solo 9 puntos entre todos los internos), permitiendole al rival tomar segundos tiros (y gran cantidad de veces con doble y falta) y penalizando a nuestros internos que iban dejando la cancha por 5. Un dato: pese a la diferencia por cinco puntos (59 a 64), el Social metio 5 de 12 libres, mientras que Italiano convirtio 22 veces en la linea de los suspiros.

Los juveniles se preveia que iban a ser los que menos sufririan el cambio de categoria, ya que la mayoria de los cadetes del año pasado tambien eran titulares en el sub 19. El rival tambien presentaba jugadores con vasta experiencia en Primera B, con un perimetro muy picante y un poste bajo muy aspero. Este partido al igual que los cadetes se pudo ganar, pero hubo varias circunstancias que lo impidieron, una fue la rapida salida de Facundo por cinco faltas que venia haciendo un gran partido (20pts, 18 en el 1er tiempo, 2 en el 2do), la ausencia de Nico (por lesion) en todo el 2do tiempo, y algo que no nos tiene acostumbrados que fue la baja efectividad de Juani (5 de 16 en dobles) mas alla de que fue el unico interno que dio la cara en la zona pintada, el resto estuvo ausente en la cancha. Aunque Mauro tuvo una gran tarde con buena efectividad no bastaron sus 22pts y 6 robos para sellar la primer derrota de local por 71 a 78.
Ahora el sabado que viene otra vez de local enfrentaran a Defensores de Santos Lugares, dos equipos que se conocen a la perfeccion. Lo que si sabemos es que si se quiere tener pretensiones de ascenso no se puede perder mas de local.