sábado, 28 de noviembre de 2009

OBJETIVO 2009 CUMPLIDO: 2 TORNEOS, 2 ASCENSOS

Si señor Beccar es nivel 3!!! y no es para menos, no cualquier club logra doble ascenso con las mismas categorias en un mismo año. Con las dos victorias de ayer (Inf y Cad) el Social no necesito depender de lo que hoy jugaba Independiente (vs Def.St.Lugares) y de esa manera se transformó en el 5to equipo que junto a Los Indios, Boca, DSL y Macabi jugarán la 2010 en el 3B. Felicitaciones a todos los Infantiles, Cadetes, Juveniles, dirigentes, cuerpo técnico y colaboradores!!!

Y ahora? Playoffs

Sub 15: Luego de la aplastante victoria de ayer por 87 a 49 frente a P. Echagüe, los infantiles del Social terminan primeros con un record de 12-2, lo que significa que pasan directamente a cuartos de final y esperan rival para jugar en casa a un solo partido. El rival si bien no esta confirmado podria ser del vencedor de P.Echague-Telefonos (o Country CIB), que entre estos dos ultimos se estan disputando el primer puesto del 4B.

Sub 17: Luego del traspie en Santos Lugares nuestros cadetes supieron reponerse y jugaron un muy buen basquet frente a un rival que no ofrecio resistencia. El final fue por 73 a 29 y de esta manera quedo 6to con record de 6-8, por lo que se medira con el tercero del 4B, que en este caso podria ser Def. de Banfield o Hebraica.

Sub 19: Los chicos realizaron un partido muy inteligente casi hasta el final (y digo casi porque se les escapo en los ultimos dos minutos) frente a un rival que le propino en Flores una derrota por 35 pts y que esta vez fue solo por cuatro (57 a 53). En estas ultimas fechas se vio otro cambio de actitud, un mejor juego colectivo y una defenza mucho mas comprometida. Ahora veremos quien le toca enfrentar del 4B que saldria de Def.Banfield, Hebraica o Italiano.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

A un pasito del segundo Objetivo: 3 B

La ultima fecha trae el condimento de saber quien es el quinto equipo que jugara la temporada que viene en el nivel 3B, ya se aseguraron un lugar Los Indios, Boca, Def.st. Lugares y Macabi. Ahora resta saber si es el Social Beccar o Independiente. El calculo es muy sencillo, Beccar le lleva dos puntos al Rojo, pero el rojo en caso de igualar a Beccar en puntos tiene ventaja deportiva, entonces las posibilidades serian estas:

Beccar gana 1 (4pts = 62) e Independiente los 3 (6 pts= 62) = Asciende Independiente
Beccar gana 1 e Independiente pierde alguno = Asciende Beccar
Beccar gana 2 o 3 y sin importar los que gane Independiente = Asciende Beccar


Ultimos Resultados

Def. St. Lugares (2 Cad-Juv) - Social Beccar (1 Inf)
Independiente (1 Cad) - Macabi (2 Inf-Juv)
P. Echagüe (1 Juv) - Boca Jrs (2 Inf-Cad)
Sp. Ballester (1 Inf) - Los Indios (2 Cad-Juv)

ULTIMA FECHA

Social Beccar vs P. Echagüe
Boca Jrs vs Sp. Ballester
Independiente vs Def. St. Lugares
Los Indios vs Macabi


Suben al 3B

1) Los Indios 68 pts *
2) Boca Jrs 64 pts *
3) Def. St. Lugares 61 pts *
4) Macabi 59 pts *
5) Social Beccar 58 pts

Bajan al 4B

6) Independiente 56 pts
7) P. Echagüe 50 pts #
8) Sp. Ballester 49 pts #

* Ya ascendidos
# Ya descendidos

domingo, 22 de noviembre de 2009

el UNO se queda en Beccar


...y ahora vamos por el título!!! Faltando una fecha los Sub 15 del Social se aseguraron el primer puesto de cara a los playoffs venciendo en Santos Lugares al duro Defe por 59 a 49 y demostrando en cancha ajena porque son los mejores del "4 A". En el segundo partido los cadetes volvieron a caer (69 a 73) cerrando muy mal un juego que ya casi tenia en el bolsillo tras ir ganando por diez faltando tres minutos. Y por ultimo sufrimos otra nueva caida de los juveniles por 21 (84 a 63).
En cuanto a la general recien en la ultima fecha se va a conocer el destino del Social, 3B o 4B.

domingo, 15 de noviembre de 2009

A sacar la calcu...

Ultimos Resultados

Boca (2 Cad-Juv) - Social Beccar (1 Inf)
Los Indios (3 Inf-Cad-Juv) - P.Echagüe (0)
Independiente (2 Cad-Juv) - Sp. Ballester (1 Inf)
Macabi (2 Cad-Juv) - Def.St.Lugares (1 Inf)

Faltando solo 2 fechas (Recordemos que tenemos desventaja olimpica en caso de igualdad de puntos con Macabi e Independiente)

Suben al 3B

1) Los Indios 64 pts *
2) Boca Jrs 59 pts *
3) Def. St. Lugares 56 pts
4) Macabi 54 pts
5) Social Beccar 54 pts

Bajan al 4B

6) Independiente 52 pts
7) P. Echagüe 46 pts #
8) Sp. Ballester 44 pts #

* Ya ascendidos
# Ya descendidos

Que le quedan?

A Beccar = Def St Lugares (V) y Echagüe (L)
A Macabi = Independiente (L) y Los Indios (V)
A Independiente = Macabi (V) y Def St Lugares (L)

sábado, 14 de noviembre de 2009

Mal pero Bien

Como ya se hizo costumbre el "uno de tres" (4to al hilo), el Social viajo hasta la Bombonerita a falta de tres fechas (ahora dos) para ver quienes son los que ascienden o descienden (ninguno mantiene), los infantiles siguen demostrando en casa ajena que están para campeón con un claro triunfo por 56-40 (y de esta manera son los que estan llevando a Beccar a jugar el 3B el año que viene) con la actuación destacada de Santiago L. (22pts) y Kevin R. (16 rebotes). En segundo partido de la tarde los cadetes (con un buen comienzo y juego colectivo) se le plantó de igual a igual al puntero (solo perdió 2 juegos) y le llevaron el partido palo y palo hasta el suplementario (igualados en 70), luego ya sin Félix, Lucas y Santi E. (por cinco faltas) el local supo cerrar mejor metiendo un parcial de 15 a 6 para llevárselo por 85 a 76. Pese a la derrota jugaron un muy buen partido Facundo (volvió a ser el que todos queremos, con19 pts, 8reb, 6asi y 6rob), Juani (19 pts y 15 reb) y Felix (en un gran nivel) con 16 pts y 3 robos. Por ultimo los juveniles tambien estuvieron a tiro de llevarselo haciendo un buen juego, porque iban gol a gol hasta los últimos seis minutos (donde ellos sacan 10 de diferencia) pero un par de desconcentraciones tanto en ataque como en defensa provocaron una nueva caida por una diferencia mentirosa de 13, el partido ermino a favor del local por 83-70. Destacados: Gonzalo (22 pts y 5 robos) y Juani (20pts y 14reb).
Lo importante de "Mal pero Bien" fue que si bien nos trajimos 1 solo juego (y eso es malo, mas en esta instancia decisiva por ascender), lo bueno es que se recupero en volumen de juego tanto en cadetes como juveniles, y lo mas importante, que tambien dieron muestras de recuperación varios jugadores que hasta el momento, o estaban ausentes dentro de la cancha, o encaprichados consigo mismo o con los arbitrajes. La diferencia que marcó este sabado con los encuentros anteriores es que hoy, en las tres categorias se pudo jugar de igual a igual, cosa que el Social habia perdido ya la costumbre...

jueves, 12 de noviembre de 2009

RECTA FINAL: ASCENSO O DESCENSO

Empieza la hora de la verdad, quedan solo tres fechas para definir los cinco que ascenderán el año que viene al "3B" y los tres que bajaran a jugar nuevamente en el "4B". Cuando alla por la primera fase todo parecia suponer que el Social iba nuevamente encaminado hacia un nuevo ascenso, se encontro que empezo a sumar solo con los infantiles (tanto de local como de visitante) y ahora, con la soga al cuello ya no queda margen de error, debido a que está en cuarto lugar con 50 puntos y en la ultima plaza por el ascenso lo acecha Macabi con 49 y el que estaria descendido seria Independiente con 47 puntos. Pero lamentablemente contra estos dos equipos el Social tiene desventaja deportiva, es decir, ante una igualdad de puntos con cualquiera de estos dos hace que Beccar esté por debajo. Para ser mas exacto, estamos solo a 3 juegos del que ahora descenderia (Independiente) restando solo 9 partidos por jugar. Ahora ya no estan mas los Indios con sus tres categorias, tampoco los cadetes y juveniles de Independiente, ni los infantiles de Macabi, no mas excusas, de ahora en mas hay que hacer un click en actitud y mentalidad ganadora, y hay que salir a ganar TODOS los juegos si queremos seguir haciendo historia y llegar cada vez mas lejos con el Basquet de Inferiores. Lo bueno es que por el momento, depende exclusivamente de nosotros...

Al 3B

1) Los Indios 58pts
2) Boca Jrs 54
3) Def. St. Lugares 52
4) Social Beccar 50
5) Macabi 49

Al 4B

6) Independiente 47
7) P. Echagüe 43
8) Sp. Ballester 40

Que le quedan?

A Beccar = Boca (V), Def St Lugares (V) y Echagüe (L)
A Macabi = Def St Lugares (L), Independiente (L) y Los Indios (V)
A Independiente = Ballester (L), Macabi (V), Def St Lugares (L)

domingo, 8 de noviembre de 2009

Sub 15: Libre de deudas

Si algo le faltaba a este equipo de Infantiles para demostrar porqué esta puntero era romper la racha negativa contra su par de Los Indios (iban 0-3 este año) y sabia que esta no se le podia escapar, ya que supo aprovecharse de la ausencia de Lautaro Soto (8) por lesión, porque este equipo sin su capitan no fue ni la sombra de lo que juega comunmente. Y ademas de seguir solos en la punta se consiguio algo importantisimo, con este triunfo ante Los Indios, los infantiles lograron ganarles a todos sus rivales por lo menos una vez. Fue por 61 a 40 teniendo a Nehuen (23pts 7reb 4rob) y a Santi L. (15pts 5reb 5rob) como sus principales figuras.

En el segundo partido de la tarde los cadetes volvieron a realizar una copia fiel a sus ultimas dos derrotas (Macabi e Independiente), regalando el primer tiempo (mas precisamente el arranque del partido) y yendo a los vestuarios por 19 abajo (21 a 40), en el complemento los chicos del Social tras una gran reaccion llegaron a ponerse a siete, pero algunos errores defensivos (la pintura de Beccar hacia aguas) y las malas ejecuciones en ofensiva permitian al rival recuperar la diferencia de dos cifras. Lamentablemente no alcanzo con haber ganado el segundo tiempo por 46 a 37, ya que se perdio por 67 a 77 y asi se sumo la tercera derrota al hilo. El "trio" rival conquisto 61 puntos de los 77 (24pts del 4, 18pts del 6 y 19pts del 11), mientras que el del Social hizo 55 de 67 (28pts de Juani, 17pts de Facu y 10pts de Mauro), los otros cinco jugadores restantes aportaron apenas 12 puntos (6 Choco, 4 Santi E., 2 Felix, 0 Lucas y 0 Nahuel).

El partido de juveniles no fue noticia, ya que al rival no hay con que darle, pero mas alla de la categoria del rival, nuestros juveniles siguen sin aparecer ya que de los 56 puntos del Social, 36 fueron aportados por dos cadetes (Juani 24pts y Facu 12pts), sumados a los 12 de Gonzalo, quedan 8 puntos repartidos entre Chino (0), Leo (0), Fer (0), Nico (5) y Mauro (3). El encuentro termino 83 a 56 a favor del puntero e invicto.

Otros resultados:
Sub 15: Echagüe a Independiente 66-58 (suplem), Def.st.Lugares a Boca (por 11).
Sub 17: Independiente a Echagüe 60-45 y Boca a Def.st. Lugares 90-82.
Sub 19: Echagüe a Independiente 58-55 y Def st.Lugares a Boca 95-87.

lunes, 2 de noviembre de 2009

POSICIONES 9na FECHA (Hace click aqui)

No se computabilizo todavia el encuentro adelantado Beccar-Independiente, por lo cual esa tabla pertenece luego del partido con Macabi (hasta la 9na fecha)

domingo, 1 de noviembre de 2009

Fin de Semana de Terror

En los seis encuentros disputados el pasado fin de semana solo se pudieron rescatar dos. El sabado el Social recibia a Macabi y solo pudo rescatar el triunfo con los Juveniles (61-59) ya que los infantiles y los cadetes perdieron ajustadamente (67-71 y 79-81 respectivamente). Y el domingo solo los infantiles pudieron traerse el triunfo de Avellaneda por 81 a 47, mientras que los cadetes cayeron por segunda vez consecutiva por 69 a 83 y los juveniles luego de un primer tiempo aceptable volvieron a caer abultadamente por 30 (48-78). Ahora se viene nada mas ni nada menos que el verdadero verdugo del Social, Los Indios de Moreno que van a intentar llevarse los tres juegos tal como lo hicieron la ultima vez que visitaron Beccar y tambien como lo hicieron en la fase de ida en Moreno.